Comarca

El Gran Juego de la Oca presenta los colores de sus 52 equipos y anuncia nuevos retos

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Casa de la Cultura de Dos Torres acogió anoche una importante reunión con los 52 equipos que participarán en el X Aniversario de El Gran Juego de la Oca, evento que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto de 2023 en la localidad usía. La cita sirvió para continuar explicando las novedades de una edición muy especial, además de dar a conocer los colores de las camisetas de todos los equipos participantes.

El presidente de la Asociación Cultural ‘El Gran Juego de la Oca’, Dionisio Cuenca, explicó que “al ser un año especial para nosotros, donde celebramos diez años jugando, habrá muchas novedades y es importante que los equipos lleguen al 4 de agosto conociendo todas para poder disfrutar al máximo sobre el tablero de Dos Torres”.

Cuenca también anunció los dos últimos equipos en incorporarse al tablero: por un lado, se ha invitado a la Asociación Cultural Jugamos Tod@s de Córdoba, y durante la reunión se conoció que Los Pichoncitos es el equipo repescado entre los 16 que quedaron fuera de los 50 elegidos para participar, tras un sorteo entre equipos que habían estado en cinco o más ediciones de La Oca.

Además de dar a conocer los colores de los equipos y sus patrocinadores, se presentaron distintas normas relacionadas con el desarrollo del nuevo como el puente hacia atrás, donde para evitar cruces de carreras en distintos sentidos pasará a usarse el puente de dos maneras: para avanzar si se utiliza la dirección del tablero o para retroceder si se utiliza una dirección alternativa.

La organización de la cita también explicó que, a lo largo de los próximos días, hasta el 27 de julio, se lanzarán distintos retos a los equipos para poder obtener el famoso OCAMODÍN, un elemento que puede salvar a los equipos de la penalización. Se trata de distintas acciones que los equipos deben realizar y compartir a través de sus redes sociales.

Otra de las novedades es que tres pruebas del tablero tendrán categoría FAST PASS, lo que significa que el equipo más rápido en cada una de estas tres pruebas recibirá un punto de baremo para la entrada en la próxima edición. Además, estas tres pruebas solo las conocerán dos personas: el presidente de la Asociación y una persona de confianza.

Cuenta atrás para el X Aniversario de El Gran Juego de la Oca

También se presentaron detalles de la cita, como que la gala inaugural comenzará con el inicio del desfile a las 22:00 horas del 4 de agosto hasta la Plaza De la Villa, donde se cambiará el escenario de sitio, situándose en la fachada de la Iglesia. Y, como todos los años, la prueba de salida determinará el orden de salida para el día del juego.

En ese aspecto, se espera que el juego arranque el sábado 5 de agosto a las 20:00 horas, saliendo los equipos cada tres minutos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment