Comarca

El PP aplaude que el Gobierno andaluz aporte la financiación para mejora de la ETAP de Sierra Boyera 

Pinterest LinkedIn Tumblr

La secretaria general del PP cordobés y vocal en la comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Araceli Cabello, ha aplaudido que el Gobierno andaluz aporte la financiación necesaria para la mejora de la ETAP de Sierra Boyera, además de haberla declarado de interés de la comunidad autónoma.

Cabello, que ha preguntado a la consejera del ramo sobre esta financiación, ha valorado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los cordobeses más allá de sus competencias. “La Junta de Andalucía, como en otras ocasiones, da un paso al frente y sale en auxilio de los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato ante el abandono que sufren por parte de la CHG y del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Así mismo ha recordado las tres obras hidráulicas de abastecimiento que el Gobierno andaluz ha impulsado en la provincia de Córdoba: la mejora de la ETAP de Sierra Boyera, declarándola obra de interés de la comunidad autónoma y aportando la financiación para las obras que llevará a cabo la Diputación de Córdoba. También la licitación de las obras de conducción de la presa de La Colada por 11 millones de euros, y la conexión del núcleo de Cerro Muriano con la red principal de abastecimiento de agua de Córdoba, con una inversión de 15,3 millones de euros. A ellas se suman las obras de depuración que también está impulsando la consejería en la provincia de Córdoba.

“La Junta de Andalucía apuesta por Córdoba y lo demuestra con hechos y con inversiones que vengan a resolver los problemas de los ciudadanos en cuestiones tan esenciales como es la falta de agua”, ha afirmado Cabello.

La diputada cordobesa ha recordado la “nefasta gestión del agua” llevada a cabo por el Partido Socialista cuando estaba en el Gobierno andaluz, “una gestión que nos ha llevado a la situación actual de falta de infraestructuras hídricas en medio de una grave sequía”.

Frente a ello, Cabello ha destacado la gestión del Gobierno del PP que “desde el primer momento ha estado arrimando el hombro en todos los sentidos”. Tanto es así, que los alcaldes de PSOE e IU en el Norte de Córdoba “se han alineado con el PP pidiéndole al Gobierno de Sánchez que ejecute obras que tienen pendientes, como el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera que a nivel técnico se dió el visto bueno en febrero de 2022, pero que tumbaron por completo a nivel político”.

Araceli Cabello ha valorado la “hoja de ruta trazada” por el Gobierno andaluz “que se está ejecutando y la mano tendida de la consejera al Gobierno de España para colaborar”. “No montamos peliculones, pero hay que reconocer que la gestión de la Consejería de Agricultura es de película, y el PSOE tiene la oportunidad de sumarse pidiendo al Gobierno de Sánchez que ejecute todas las obras pendientes en Andalucía”.

Write A Comment