Comarca

El PP de Los Pedroches celebra una reunión comarcal, junto a representantes provinciales del partido

Pinterest LinkedIn Tumblr

El PP de Los Pedroches, representado por alcaldes, presidentes locales y concejales, ha mantenido hoy una reunión en el parque San Martín de Añora para abordar necesidades de la comarca y hacer propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos del territorio. Así lo ha señalado el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, que ha destacado que “trabajamos por el desarrollo sostenible de Los Pedroches y se analizan distintas posibilidades”.

Madrid ha dicho que “nosotros reivindicamos no solo a las instituciones gobernadas por otros partidos sino que planteamos demandas esté quien esté gobernando cualquier administración, porque hay problemas importantes en esta comarca y queremos que se construya el mejor horizonte posible”.

A la cita acudió el presidente provincial del PP, Adolfo Molina y la secretaria general, María Luisa Ceballos, junto a otros cargos en la Diputación, además de diputados autonómicos.

Adolfo Molina recordó que esta zona de la provincia es en la que más alcaldías ostenta el PP y señaló que “el partido está volcado, como los alcaldes, en salir de la crisis ocasionada por el covid, con un avance importante que se está produciendo en la vacunación, pero con otra vertiente que es la crisis social y económica en la que se trata de ayudar para que nadie se quede atrás”.

Al respecto ha puesto de relieve las ayudas de la Junta para los distintos sectores y ha indicado que “por primera vez Andalucía es la comunidad con más autónomos de España, superando a Cataluña que hasta ahora estaba a la cabeza”.

Molina destacó la labor del Gobierno presidido por Juanma Moreno “volcado en la situación que venimos atravesando por el virus” y frente a ello indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado de los indultos y de pasar por encima de la Constitución para mantenerse en el poder, en subirnos la luz y en dar bandazos como imponer normas de aforos cuando se había desatendido de las medidas para hacer frente a la pandemia”.

Sobre la Agenda 2050, presentada por el Gobierno central, el alcalde de Añora ha señalado que “es una cortina de humo” y ha subrayado que “lo que a nosotros nos interesa son los problemas de ahora como el agua, los residuos, contar con potencia eléctrica, el déficit en vías de comunicación o nuestra industria agroalimentaria”.

En relación con la decisión adoptada en la última junta de la Mancomunidad para que las administraciones atiendan las reivindicaciones de este territorio, Bartolomé Madrid , ha manifestado que “esa ha sido siempre nuestra hoja de ruta y con el mejor clima que hay ahora con la presidencia actual de la Mancomunidad, este jueves seguiremos avanzando en una nueva reunión”.

Write A Comment