Comarca

El PP reclama a Sánchez que ejecute el trasvase de agua de Puente Nuevo a Sierra Boyera

Pinterest LinkedIn Tumblr

 ·       Madrid: “Es la solución definitiva a los problemas de agua en Los Pedroches y el Guadiato, porque detrás de esta sequía vendrán más y el Gobierno no puede quedar impasible cuando tiene más competencias y más responsabilidad que nadie” ·      

 “Todos, los técnicos de la CHG, los técnicos de Emproacsa, los ayuntamientos, la Junta, todos consideran que es necesario ese trasvase, el único que ahora se niega es el Gobierno de Sánchez al que solo le interesan sus pactos con el independentismo” 

 

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Bartolomé Madrid, ha reclamado al Gobierno de Sánchez que ejecute el trasvase de agua de Puente Nuevo a Sierra Boyera.

Para Madrid, es la solución definitiva a los problemas de agua en Los Pedroches y el Guadiato, porque detrás de esta grave sequía que ahora padecemos vendrán más y debemos estar preparados. “Todas las administraciones están haciendo su trabajo y el Gobierno de España no puede quedar impasible cuando tiene más competencias y más responsabilidad que nadie”.

El diputado ha recordado que la Junta de Andalucía ha licitado las obras de conexión de La Colada, declaradas de interés para la comunidad autónoma, por una cuantía de 11 millones de euros. También ha declarado de interés para la comunidad la actuación de mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera y ha comprometido la financiación de esa obra que llevará a cabo la Diputación de Córdoba.

Por su parte, la Diputación provincial está trabajando “sin descanso” en dar con una solución integral al problema de la potabilización del agua para llevar agua potable hasta las casas de todos los vecinos. “Desde el primer minuto, desde la llegada del Partido Popular al gobierno de la Diputación no hemos parado en buscar soluciones en el menor tiempo posible para los problemas del agua que sufrimos en el Norte, muchos de ellos causados por la nefasta gestión del Partido Socialista tanto en la Diputación provincial como en la Junta de Andalucía, donde se han antepuesto intereses políticos y partidista al interés general de los ciudadanos”, ha argumentado.

Así Madrid ha recordado que el Gobierno de Sánchez se negó a incluir el trasvase de Puente Nuevo en el decreto de sequía “cuando sus propios técnicos lo recomendaban”; llevaron a cabo unas obras de emergencia entre La Colada y Sierra Boyera cuando sabían que esas aguas no eran aptas y sabían que no era la mejor solución; utilizaron el problema del agua para hacer confrontación con el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “solo porque había elecciones a la vista” y llegaron a decir que lo que salía por los grifos de nuestras casas era PSOE; “y lo que es más grave, cuando la Junta de Andalucía salió en auxilio y se ofreció para financiar las actuaciones desde el gobierno socialista de la Diputación dieron la callada por respuesta, mientras que los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato seguíamos padeciendo la falta de agua”.

Ahora es el momento de actuar, de arrimar el hombro y la financiación necesaria para llevar a cabo el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera, ha afirmado el diputado cordobés. “Todos, los técnicos de la CHG, los técnicos de Emproacsa, los ayuntamientos, la Junta, todos consideran que es necesario ese trasvase, el único que ahora se niega es el Gobierno de Sánchez al que solo le interesan sus pactos con el independentismo”.

Desde el Partido Popular no vamos a parar de reclamar al Gobierno que cumpla con su responsabilidad, que atienda a los más de 80.000 vecinos que sufrimos este problema y que deje de castigar a Córdoba, ha concluido Madrid.

Write A Comment