Pide disculpas por la polémica surgida tras vacunarse de covid con una dosis sobrante en la residencia municipal
El PSOE de Córdoba ha decidido abrir un expediente cautelar de suspensión de militancia a la alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, “hasta que se aclare el porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que es además la presidenta de la residencia municipal y que acude asiduamente a la misma para ayudar al personal que trabaja allí”, según informa el propio partido socialista en una nota de prensa.
En la nota, el PSOE señala que la alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación contra el Covid con las dosis sobrantes de la residencia municipal de mayores de la localidad.
Alamillo lamenta la situación ya que “en ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas”.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para conocer por qué la alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, aceptó vacunarse contra el covid en la residencia municipal al conocerse que había dos dosis sobrantes, según han confirmado fuentes oficiales del gobierno regional.
La Consejería advierte que no se entiende “por qué la alcaldesa entra, según dice ella, a la residencia mínimo una vez en semana siendo presidenta del Patronato y no personal laboral de la residencia tal y como lo establecen las normas sanitarias actuales”.