El proyecto permite la ampliación del espacio para el mercadillo y la modernización de la zona expositiva de la Feria Agroganadera y de las casetas familiares
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha finalizado las actuaciones de urbanización de la zona terriza situada junto a la Caseta Municipal, que ha consistido en la pavimentación de este terreno y en la modernización de sus infraestructuras y mobiliario, que se incluyen dentro del proceso de mejora que se ha emprendido en el Recinto Ferial.
El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha informado de que estas obras han servido para la ampliación del mercadillo municipal y además se ha mejorado la zona en la que se ubican las casetas familiares durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes y que sirve también como espacio expositivo de maquinaria durante la Feria Agroganadera. El primer edil ha añadido que se trata de “una solución encaminada a mejorar este entorno y a potenciar sus usos durante todo el año”.
El concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, ha explicado por su parte que este espacio en el que se ha actuado “dispone igualmente de elementos para la recogida y tratamiento de basuras y de residuos propios de la actividad de mercado ambulante, como es el caso de papeleras y contenedores selectivos de basura para residuos orgánicos y de cartón”. Agudo ha añadido que las obras han consistido en la pavimentación a base de dos bandas laterales de solera de hormigón en color verde, mientras que los espacios transitables van pavimentados con solera de hormigón estampado en color cuero.