Comarca

IU pide el desbloqueo de las facturas pendientes a proveedores

Pinterest LinkedIn Tumblr

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Miguel Calero, señala en un comunicado la situación de paralización del abono a proveedores por parte del consistorio pozoalbense.

El portavoz de la formación de izquierdas ha señalado que desde IU se ha preguntado en la comisión de Hacienda y denunciando en los Plenos, «sobre esta anómala situación que está poniendo en riesgo la pervivencia de negocios de nuestra localidad y para la que no se han tomado, hasta el momento las medidas adecuadas». Calero ha solicitado conocer el número y el importe de las facturas pendientes de pago por reparos de legalidad, omisión de fiscalización etc., «que son aquellas que desde Intervención se paralizan por no haber cumplido en su tramitación con los requisitos exigidos por la legislación vigente y a las que no se puede dar la conformidad».

Según Miguel Calero, «son cientos de facturas y cientos de miles de euros los que se deben a empresas de la localidad». El portavoz de IU aboga por dos posibilidades de solución. La primera es que el alcalde levante los reparos mediante decreto, con una resolución que justifique porqué se levanta el reparo y ordene el pago de esas facturas. Otra posibilidad de solución para los casos de paralización por omisión de fiscalización es el inicio del procedimiento de revisión de oficio, previo dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, para poder indemnizar por los trabajos realizados y no abonados.

Miguel Calero también señala que «si el Ayuntamiento continúa con su inacción, a las empresas afectadas solo les queda iniciar una reclamación vía judicial» y que ha solicitado una reunión con la Asociación de Empresarios de Pozoblanco para abordar esta grave situación y plantear posibles soluciones».

Write A Comment