Comarca

La ejecutiva del PSOE de Torrecampo responde a las declaraciones de la alcaldesa

Pinterest LinkedIn Tumblr

En relación a las manifestaciones realizadas (ver aquí) por la alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, que reprochó a las concejalas de su mismo partido, Sebas Calero y Paqui Cantador que no se aprobara el presupuesto para 2021, al ausentarse ambas del Pleno, la edil Sebas Calero, como secretaria general del PSOE de Torrecampo ha realizado las siguientes manifestaciones:

– La Sra. Alcaldesa afirma en su publicación que los vecinos de Torrecampo la han votado a ella de forma mayoritaria. Puntualizar que los vecinos han votado nueve concejales, de los cuales cinco conforman el grupo socialista. Evidentemente ella es la cabeza de lista del PSOE y, por tanto, estos concejales que son sus compañeros de partido, son los que han decidido con los cinco votos que disponen, que ella sea la alcaldesa del municipio.  

– Responsabiliza a dos concejales de que no se apruebe un presupuesto que según explica recoge medidas de apoyo a familias, empleo, comercio, residencia y servicios sociales, presupuesto que no ha sido presentado a la militancia, como es habitual en el seno del partido. Presupuesto que, según ella misma admitió, iba a consensuar con la oposición del Partido Popular. Sin embargo, no ha sido capaz de poner de acuerdo a los seis concejales que quedaban en el pleno para sacarlo adelante.  

– Afirma que ella es la Secretaria de Organización de esta Agrupación. Explicarle que al mismo tiempo de abrirle un expediente de suspensión cautelar de militancia quedan suspendidos todos los cargos que ostenta hasta estar resuelto dicho expediente.   

 – Expone que es ella quien puede convocar a los militantes. Ante su falta de respuesta y comunicación con los compañeros, esta ejecutiva (formada por tres miembros: el presidente, la Secretaria General y la Secretaria de Política Municipal) ve necesario aclarar que la vacunación es una decisión personal de la alcaldesa y que el partido se desvincula de ese hecho, motivo por el cual decidimos publicar un comunicado. En ese momento, ya no ocupaba el cargo de Secretaria de Organización. Dicho comunicado es compartido, antes de subirlo a redes sociales, en un grupo de whatsapp formado por militantes y simpatizantes del partido para su información, grupo en el que se encuentra la propia alcaldesa, que al ver que no había marcha atrás, decide bloquear mi acceso a las redes sociales de la agrupación, motivo por el cual me veo obligada a publicarlo en mi propio perfil personal.  

En ningún momento se ha presionado para pedir su dimisión, es cierto que yo misma me he reunido con miembros del partido a nivel provincial y que también lo he hecho con los compañeros de la comarca de Los Pedroches para tratar esta cuestión. Tan sólo he compartido estar de acuerdo con las directrices que el PSOE a nivel federal nos ha transmitido, y no es otra, sino que los cargos de este partido deben tener un comportamiento ejemplar.   

A día de hoy continuamos esperando alguna explicación por su parte. Se ha intentado en varias ocasiones, pero no se ha recibido respuesta. No es esta Ejecutiva quien pide su dimisión, es el Partido Socialista a nivel Federal y Provincial el que se lo ha exigido, decisión con la que estamos de acuerdo, como no puede ser de otra manera.  Estas concejalas van a exigir, no presionar, para que se gobierne conforme a las siglas que la eligieron como alcaldesa, conforme a los principios que nos representan.  

Es la respuesta de Sebas Calero Crespo, secretaria General Agrupación Socialista de Torrecampo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment