Agro

La Junta agradece a los ganaderos el esfuerzo realizado para realizar los trámites on line

Pinterest LinkedIn Tumblr

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha transmitido su agradecimiento a los agricultores y ganaderos de la provincia, que en tiempo récord se han incorporado a las nuevas tecnologías para la cumplimentación de trámites en la Administración de la Junta de Andalucía. ‘La situación creada por la pandemia ha demandando un esfuerzo  por parte de la Consejería de Agricultura para seguir realizando unos procedimientos vitales para el correcto manejo de las explotaciones, y los administrados se han adaptado excepcionalmente a las circunstancias’, ha señalado Cabello.

En concreto, las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de la Consejería realizan trámites esenciales para las cabañas ganaderas, como son las guías, las altas y bajas, las solicitudes de crotales o los documentos de identificación de bovinos, entre otros. Según los últimos datos, las OCAs con mayor carga ganadera, las de Los Pedroches y el Valle del Alto Guadiato, han constatado que actualmente la mayor parte de los trámites se realizan de forma telemática, lo que ayuda a la agilización de los procesos y a evitar contagios a los ciudadanos.

Igualmente, la delegada ha felicitado a ganaderos y agricultores por la labor que vienen realizando durante la pandemia del Covid-19, asegurando el suministro de alimentos seguros y de calidad a la población, en un esfuerzo que debe ser reconocido por el conjunto de la sociedad.

Cabello ha recordado que sigue operativa la cita previa en las OCAs, pero que ésta se debería utilizar para procedimientos que no puedan realizarse de forma telemática o que conlleven circunstancias excepcionales.

Oficina Comarcal Agraria de Pozoblanco.

Write A Comment