Comarca

La Junta entrega la obra de mejora de la avenida Villanueva de Córdoba en Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

La actuación forma parte de la iniciativa Ciudad Amable y busca mejorar la calidad del espacio urbano y su activación cultural y económica

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados ha hecho entrega al alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, la obra de Acondicionamiento ambiental del área comercial en Pozoblanco, ejecutada sobre un tramo del bulevar peatonal de la avenida de Villanueva de Córdoba.

Se pone de esta manera, a disposición de la ciudadanía, “una actuación muy necesaria que permite un espacio urbano más confortable mediante espacios verdes, entoldados y mobiliario urbano de descanso en una zona muy concurrida de Pozoblanco”, ha explicado la delegada territorial. 

Las actuaciones se han concentran en la mitad sur del bulevar, entre los números 1 al 77 de la avenida, comprendiendo una superficie de 4.438 m2 de espacio peatonal. Se ha respetado la franja longitudinal del pavimento duro existente con objeto de permitir los usos privativos del espacio público, así como el acceso de vehículos de emergencia en caso necesario.

El trayecto de avenida de Villanueva de Córdoba que discurre de este a oeste por el municipio de Pozoblanco cuenta con itinerarios peatonales y rodados Norte-Sur que unen el centro del pueblo, con los grandes equipamientos que se encuentran al Norte, (Hospital Comarcal, Teatro El Silo, Centro de Salud, Instituto de Enseñanza Secundaria y etc.).

Las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de julio, han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria CONSTRUCCIONES ANTROJU SL por un importe de 178.034 euros. La Consejería de Fomento ha financiado un 70 por ciento del total, con fondos europeos FEDER a través del Plan Vive 2020-2030, y el Ayuntamiento el 30 por ciento restante.

El proyecto concluido forma parte de la iniciativa Ciudad Amable, cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad del espacio urbano, y su activación social, cultural y económica, y se enmarca en el Programa Regional de Espacios Públicos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Write A Comment