Comarca

Las charlas DAR sobre digitalización en ambiente rural llegan a Los Pedroches, comenzando en El Viso

Pinterest LinkedIn Tumblr

El próximo 30 de enero a partir de las 19:00 h se celebrarán las Charlas DAR, que tienen como principal objetivo concienciar a las empresas del entorno rural sobre la gran importancia que han adquirido las nuevas tecnologías y como pueden ser aprovechadas en sus negocios. Esta iniciativa se divide en cinco charlas temáticas de aproximadamente 1 hora de duración, cada charla aborda un tema digital específico relevante para las pymes y autónomos de la zona.

Cada charla dispondrá de materiales didácticos y presentaciones que involucre al asistente y lo anime a participar en la propia charla, ya que, además de abordar temas de digitalización específicos también, se pretende ayudar de manera más personalizada a los asistentes de la charla sobre las necesidades concretas de su modelo de negocio con la finalidad de que reciban un mayor asesoramiento y claves que ayuden y motiven al empresario a comenzar con el cambio digital. Las principales temáticas abordadas en cada una de las charlas son las siguientes:

  1. Los beneficios de la digitalización para las empresas.
  2. Las tecnologías digitales disponibles para el entorno rural.
  3. La aplicación de las tecnologías digitales en el sector agrario, ganadero, turístico, comercial, etc.
  4. Los retos y oportunidades de la digitalización en el entorno rural.
  5. El intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas ubicadas en entornos rurales.
  6. La necesidad de implantar medidas de ciberseguridad en el proceso de digitalización.

Los objetivos están centrados y diseñados para ofrecer la mejor experiencia posible adaptada a las empresas rurales, y el público de las charlas se centra en el pequeño empresario, autónomos y emprendedores de nuestra comarca, así como en cualquier persona interesada en conocer las tendencias digitales. Independientemente de los conocimientos digitales de los que disponga el asistente, se pondrá a disposición información de valor y asesoramiento personalizado para cada caso concreto.

Estas charlas darán comienzo en El Viso gracias a la colaboración e interés del Ayuntamiento de El Viso en la digitalización del municipio. En paralelo, se está acordando realizar estas charlas en más municipios de reto demográfico, por lo que pronto se publicarán nuevos eventos en diferentes localidades.

Sí te encuentras interesado en asistir y participar en estas charlas, se ha habilitado un pequeño formulario de registro a aquellas personas que así lo deseen. A su vez, puedes ampliar más detalles sobre la naturaleza de estas charlas y las temáticas que se van a abordar en el siguiente enlace www.olbiasystem.com/charlas-dar-digitalizacion-en-ambiente-rural.

Write A Comment