Comarca

Se cumple la voluntad de Antonio César Fernández y una imagen de María Auxiliadora es enviada de Córdoba a África

Pinterest LinkedIn Tumblr
Acogida de la imagen de María Auxiliadora a su llegada a Porto Novo.

El círculo al final se cierra y la voluntad del misionero pozoalbense Antonio César Fernández ya es una realidad, aunque tenga que ser a título póstumo: la imagen de María Auxiliadora está presente entre los integrantes de la comunidad salesiana de Porto Novo, capital oficial de Benín, en África.

Durante su última visita a los Salesianos de Córdoba, el recordado misionero Antonio César Fernández expresó su deseo de poder tener una imagen de María Auxiliadora, similar a la que vio en la comunidad salesiana de Córdoba, en la Comunidad del Prenoviciado en Porto Novo. Tras su trágica muerte, al recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, la familia salesiana de Córdoba decidió enviarla allí y donarla.

Los salesianos de Córdoba han tenido este hermoso gesto en memoria del religioso, asesinado en un ataque yihadista en Burkina Faso el 15 de febrero de 2019, justo cuando va a cumplirse el segundo aniversario. La Virgen, creada y bendecida hace 25 años por el escultor cordobés Marco Augusto Dueñas, había permanecido hasta ahora en la capilla privada de la comunidad de Córdoba.

Antonio César Fernández.

«A los 25 años de su bendición, para nosotros es un motivo de alegría hacer esta donación a la Comunidad Salesiana de Porto Novo. Que la imagen de la Virgen que fue bendecida en el mismo sitio donde nuestro hermano Antonio César recibió el crucifijo de misionero pueda estar ahora en esas tierras es un signo de comunión. Ella nos une y nos hace sentirnos más hermanos», subraya en un comunicado el padre José Antonio Perdigones, director de la Casa Salesiana de Córdoba.

Los salesianos, los jóvenes y los niños de la calle de Porto Novo acaban de recibir a la Virgen en mitad de un ambiente festivo de gran alegría y expectación. Ahora permanecerá en África, pero su nexo con Córdoba será indisoluble: en la ciudad andaluza se encargó el 15 de julio de 1994, fue entregada a la comunidad el 19 de marzo de 1995 y bendecida en la eucaristía del 24 de abril de ese mismo año.

Con la Comunidad de Córdoba antes de salir hacia África.

Esta María Auxiliadora de Marco Augusto Dueñas iba a sustituir en principio en la procesión del 24 de mayo a la imagen que desde 1908 preside el altar del Santuario de María Auxiliadora de Córdoba. Pero finalmente decidieron tenerla en la capilla privada de la comunidad y retirada del culto público, mientras que la primitiva es la que se procesiona y mantiene al culto todo el año.

El funeral por el misionero salesiano Antonio César Fernández se celebró en Pozoblanco, su pueblo natal, el 25 de febrero de 2019 en la parroquia de Santa Catalina, con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El religioso, muy querido y admirado por su labor en África, estuvo enormemente comprometido con los jóvenes.

El camión con la imagen llegando a la comunidad salesiana de Benín.
Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment