Comarca

Añora implanta un paso de peatones inteligente en la Carretera del Casar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Añora ha dado un nuevo paso para mejorar la seguridad vial en el casco urbano al poner en funcionamiento el primer paso de peatones inteligente de la comarca de Los Pedroches en el marco del denominado Proyecto Zona ERI (Entornos Rurales Inteligentes).

Esta iniciativa surge como respuesta al desafío en materia de seguridad vial en las horas nocturnas, donde la visibilidad se ve reducida y aumenta el riesgo de producirse atropellos. Es por ello que el Ayuntamiento de Añora, en su afán de mantener un pueblo seguro para todos/a, ha instalado un primer paso de peatones inteligente con la intención de continuar con esta iniciativa.

Durante las horas nocturnas, este innovador paso de peatones inteligente detecta, mediante sensores con avanzada tecnología, la intención de cruce de un peatón y activa de forma inmediata la iluminación LED de sus elementos de
señalización horizontales y verticales creando un pasillo luminario, que favorece la visibilidad de los conductores y por tanto disminuye las posibilidades de atropello.

Se ha elegido el paso de peatones situado en la carretera CO-6409 “Carretera del Casar”, en proximidad al parque infantil y al recinto ferial, ya que es considerado un tramo de alto riesgo debido a su elevado tránsito, principalmente por usuarios infantiles y en acontecimientos festivos.

Según el alcalde, Bartolomé Madrid, “con esta actuación reafirmamos nuestro compromiso de hacer que nuestro municipio sea un entorno más seguro para sus ciudadanos y visitantes”, además afirma que “continuaremos el camino iniciado con el proyecto Smart Rural Land´ y con laDeclaración de Añora´ para que las oportunidades que nos brinda la tecnología contribuyan a tener un municipio más dinámico, competitivo, sostenible y habitable, que nos permita afrontar los retos a los que hoy se enfrenta el mundo rural con las mayores garantías posibles”.

Proyecto Zona ERI
Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Zona ERI (Entornos Rurales Inteligentes), financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro del Programa Subvenciones para la financiación de
proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial y la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación, durante el ejercicio de 2022.

Write A Comment