Cultura

Antonio de Pozoblanco pone su cante en el homenaje flamenco a Manuel Benítez El Cordobés

Pinterest LinkedIn Tumblr

Lleno absoluto en la Sala Julio Romero de Torres en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba en la presentación del   trabajo discográfico “Homenaje Flamenco a Manuel Benítez, El Cordobés”

El pasado lunes 22 de Abril , la Sala Julio Romero de Torres del Real del Círculo de la Amistad de Córdoba, vivió una noche vibrante, con la presentación del CD “Homenaje Flamenco a Manuel Benítez, El Cordobés”, donde se plasmó el interés y el cariño del público hacia el quinto califa del toreo. Un verdadero homenaje que combinó la poesía, el flamenco y la pasión por la tauromaquia.

Un trabajo discográfico, donde Antonio de Pozoblanco acompañado a la guitarra por Rafael Trenas, ponen voz y música a los textos y poesía de Antonio Varo Baena a través de los diferentes palos del flamenco, como la Soleá de Córdoba, Bulerías , Fandangos de Huelva, Tientos y Alegrías de Córdoba, además de un Epílogo Poético, poniendo de manifiesto la vida y trayectoria del torero cordobés.

Un CD producido por la Asociación Cultural Andrómina, que ya está a la venta, y que próximamente estará disponible en las diferentes plataformas digitales. Un trabajo discográfico grabado en el estudio de Manuel Gutiérrez Guerrero con la colaboración de Antonio “Morris” , con ilustración de portada del pintor cordobés recientemente fallecido Ginés Liébana.

Una noche inolvidable, donde se fusionaron la poesía, la pasión por el arte flamenco y la tauromaquia, rindiendo un merecido tributo a uno de los grandes maestros del toreo, que merece ser recordado y celebrado, como es Manuel Benítez El Cordobés.

Write A Comment