Comarca

Castella, Manzanares y Roca Rey en Pozoblanco el 23 de marzo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cartelón. Nadie esperaba que las tres figuras del momento pudieran estar juntos en un cartel rematadísimo en Pozoblanco. Pues sí. Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. La finura, el talento y el ciclón.

¿Qué decir de ellos?

Nadie puede discutir del fenómeno Roca Rey, un huracán que ya estuvo en la feria de septiembre de Pozoblanco. Valiente, poderoso y con ganas siempre de comerse el mundo arrimándose de verdad. Es el torero del momento, lleva siéndolo en los últimos años, un joven que llena las plazas de toros. Imán de espectadores que acuden a las plazas sabedores de que el torero peruano saldrá a darlo todo.

De Castella destacar que es de esos toreros con duende. Un auténtico aladino, digno de magos y encantadores. El torero francés Sebastián Castella ha tenido que pasar hace muy poco por el quirófano para atender una lesión discal en la zona lumbar que arrastró durante un largo período. Es el torero francés de más categoría de la creciente tauromaquia francesa. Es torero de singular personalidad, en la que un valor frío, lo hace diferente. Es por eso que es conocido como el torero del valor de hielo. El año pasado volvió después de una pasajera retirada.

Manzanares es de esos toreros con un talento natural que enamora en sus grandes tardes de faenas inmensas. El año pasado dijo en Cope Pozoblanco: «tengo un cariño especial a Pozoblanco porque aquí en esta plaza fue la última vez que vi a mi padre». De Manzanares sus muñecas, su cintura, su inteligencia y saber estar lo hacen único.

La ganadería es de Álvaro Nuñez. Es un toro muy bravo que se arranca y remata, llegando hasta el final.. Un encaste propio, iniciado en 1982, con vacas y sementales de José Luis Osborne Vázquez, al que su propietario, el sevillano Joaquín Núñez del Cuvillo, fue añadiendo reses del Conde de La Corte (a través de Mora Figueroa), Núñez (Sayalero y Bandrés), Marques de Domecq (Torrealta) y Juan Pedro Domecq.

Los toros para la corrida son de pelaje negro y colorado. El cartel promete para el próximo 23 de marzo en Pozoblanco.

Write A Comment