Agro

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque acoge una sesión de la Lonja del Porcino de Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido esta mañana una sesión de la Lonja del Porcino de Los Pedroches, un acto al que han asistido el alcalde de la localidad, Matías González, y el concejal de Ganadería, Enrique Delgado. Por parte de la Lonja, han asistido representantes del sector en la comarca, encabezados por el presidente de la misma, Pedro Rubio.

La cita, que ha servido para poner el precio al cerdo ibérico de Los Pedroches, ha sido inaugurada por Matías González, que, en su intervención, ha agradecido a los participantes “su asistencia a esta sesión de la Lonja del Porcino en Hinojosa, un sector esencial para la economía de Hinojosa del Duque y de toda la comarca de Los Pedroches”.

El primer edil de Hinojosa del Duque se ha puesto “a disposición de la Lonja y de los representantes del sector para cualquier tipo de actividad o iniciativa que quieran llevar a cabo en nuestra localidad”.

Por su parte, el presidente de la Lonja, Pedro Rubio, ha agradecido “al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque todas las facilidades puestas para poder celebrar esta jornada de trabajo en este municipio”. Además, ha pedido “unión de todos para que la comarca, y el sector del porcino, siga creciendo en beneficio de todos los habitantes de Los Pedroches”, para posteriormente detallar todo el trabajo que se realiza desde la Lonja, “una de las cinco que hay en España”.

Tras la bienvenida institucional, se ha dado paso a la sesión de trabajo de la mesa del porcino, donde se han establecido los distintos precios por parte de todos los asistentes.

Write A Comment