Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco finaliza la mejora integral de 10 parques infantiles

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha finalizado las obras de reforma de 10 parques infantiles que comenzó a finales del pasado año 2023. Las inversiones se han realizado en diversas zonas de la ciudad como la calle Huelva, el Recinto Ferial, el Paseo de los Llanos, el parque Aurelio Teno, el parque Don Bosco, la calle Río Guadamora, el parque de El Solitario, la calle Alcaracejos, el Polígono H y el Paseo Marcos Redondo.

Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, hoy martes han quedado abiertos y disponibles para el disfrute de los más pequeños todos ellos, por lo que ha agradecido “la labor de los profesionales y técnicos que han trabajado en esta iniciativa”. El regidor ha señalado que esta importante inversión, de casi 300.000 euros, encaja en la pretensión del equipo de gobierno municipal “de ampliar la oferta de ocio para la infancia y de mantener los parques en las me-jores condiciones”.

En el caso del Parque Marcos Redondo, la iniciativa ha afectado tanto al recinto de niños mayores como como al de niños pequeños, con 620 metros cuadrados de actuación integral. En estos espacios, al igual que en el de la calle Huelva, se ha cambiado el suelo y se han instalado varios juegos, una parte de ellos adaptados para niños con discapacidad, según ha explicado la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero. Los otros ocho parques afectados ocupan un total de 1315 metros cuadrados y en ellos se ha sustituido el actual pavimento de caucho de baldosas por otro de caucho continuo. También se han realizado en todos los casos una revisión y mantenimiento de la base de hormigón, según ha señalado la edil.

Write A Comment