Comarca

El Centro Impulsa 10 de Pozoblanco amplía su influencia tras gestionar un 89% más de usos de espacios y 6.600 consultas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El balance de 2023 demuestra que el centro de emprendimiento es cada más conocido y demandado por empresarios y colectivos profesionales

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Comercio, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Maribel Sánchez Alba, han presentado hoy el balance del Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10 durante la pasada anualidad de 2023, la segunda en la que abría sus puertas durante todo el año completo tras su apertura en otoño de 2021. El regidor ha explicado que, tras analizar las cifras de utilización de los espacios y de consultas atendidas del pasado año, “lo que se demuestra es que este proyecto por el que tanto luchamos en su día es cada vez más conocido y útil para la ciudadanía y en especial para los empresarios y emprendedores que aquí tienen un lugar de referencia con los mejores servicios a su disposición y con las últimas tecnologías”. Según ha explicado Cabello, el Centro Impulsa 10 cerró 2023 con 6.604 consultas atendidas, lo que supone un 52,7% de aumento respecto al año anterior, mientras las reservas de utilizaciones de espacios para reuniones, encuentros, cursos y otras necesidades empresariales o sociales se situaron en 671, una cifra que supone un aumento de un 89,5%.

          Cabello ha recordado que, tras su apertura y una vez se definió su formato y su cartera de servicios, el Impulsa 10 se convirtió pronto en un centro de referencia no solo para Los Pedroches y el Norte de Córdoba sino para toda la provincia, ya que la Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba lo escogieron como centro modelo para desarrollar proyectos similares en otros municipios. “Los datos que ahora se han podido analizar del año 2023 demuestran que este espacio no ha parado de crecer y ha servido también para descentralizar servicios municipales y para dar vida al edificio del antiguo centro de salud, que hoy es de nuevo un referente en este barrio y un motor de dinamismo para todos los establecimientos de esa zona de nuestra ciudad”. El alcalde ha animado a los empresarios, a los emprendedores y a los profesionales de cualquier ámbito a que acudan al Centro Impulsa 10 y soliciten visitas guiadas para conocer sus dependencias y servicios si no lo han hecho ya. “Este es un centro que está pensando para que ellos lo hagan suyo con sus sinergias profesionales y sus propuestas y nosotros estaremos siempre abiertos a escuchar cualquier iniciativa que sirva para mejorar la formación de nuestros profesionales y empresarios o para potenciar nuestra economía a través del emprendimiento y con una especial atención a las nuevas tecnologías”, ha explicado.  

Nueva edición de la Escuela de Negocios Pozoblanco Emprende

La concejala de Comercio, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Maribel Sánchez, ha agradecido por su parte la labor de todos los trabajadores que han dado vida al Centro Impulsa en estos meses y también la implicación de empresarios, profesionales y colectivos de muy distinto tipo. “En apenas dos años el Impulsa ha logrado convertirse en un centro vivo en el que nacen iniciativas y proyectos, una cultura emprendedora y de colaboración y ayuda mutua en la que ya estamos en marcha y dando pasos muy importantes”, ha explicado. La concejala también ha agradecido la implicación que tienen el Centro Impulsa 10 la Universidad de Córdoba o el Centro Andaluz de Emprendimiento de la Junta, que tiene aquí su sede desde hace un año.

Maribel Sánchez ha avanzado en ese sentido que el programa Pozoblanco Emprende, correspondiente a la segunda edición de la Escuela de Negocios y que desarrolla Universidad a través de Fundecor y en colaboración con el Ayuntamiento, comenzará el próximo 11 de marzo y todavía quedan algunas plazas libres para quienes quieran apuntarse a propuesta formativa universitaria y completamente gratuita.  La edil ha explicado que toda la información necesaria sobre esta iniciativa se puede conocer en la web https://fundecor.es/pozoblanco-emprende, en la que también se accede a los registros de inscripción, o en el teléfono de consulta del Centro de Emprendimiento e Innovación, que es el 957 09 60 59. El público objetivo al que se dirige el programa Pozoblanco Emprende es tanto a personas con ideas de negocio de nueva creación que aún no estén constituidas como a empresas constituidas recientemente. En total, se trata de 13 sesiones formativas, repartidas en su mayoría en los lunes y miércoles de los meses de marzo y abril, en horario de 16:00 a 18:00, salvo dos sesiones que serán de una mayor duración.

Write A Comment