Cultura

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico restaurará la túnica antigua de Jesús Nazareno

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una vez recibido y estudiado el informe que ha emitido el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico respecto del estado de la conocida como “túnica antigua” de Jesús Nazareno, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha aprobado confiar a la mencionada institución la restauración de la prenda datada en el último cuarto del siglo XIX.

Por los técnicos del IAPH se ha puesto en valor la importancia artística e histórica de la túnica, en base a la calidad del soporte de terciopelo, los hilos y abalorios utilizados y, sobretodo, porlas distintas técnicas de bordado manejadas, algunas de ellas poco frecuentes por lo complicadas en su ejecución.

En la reunión mantenida por miembros de la Junta de Gobierno con los responsables del IAPH, estos confirmaron que los trabajos a realizar darán comienzo en el próximo mes de octubre y tendrán una duración de 9 meses.

Durante este tiempo la Hermandad se dirigirá a sus hermanos, devotos y otras entidades con el fin de solicitar su ayuda para sufragar el presupuesto que supone la restauración.

Con este proyecto la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno continua en su labor de mantener y recuperar en todo su esplendor el importante patrimonio que atesora y de esta forma legarlo en las mejores condiciones posibles a las futuras generaciones.

Asimismo agradecen de antemano la colaboración de todos los hermanos y devotos. Todo ello para mayor honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Write A Comment