Comarca

El PP de Pozoblanco lamenta que Izquierda Unida lleve al Pleno municipal «las faltas de respeto, la intimidación y la crispación»

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los populares también piden al concejal no adscrito Gerardo Arévalo que cese en su campaña de descrédito y en sus acusaciones constantes hacia el secretario municipal

Santiago Cabello tiende la mano al diálogo para seguir construyendo el futuro del municipio pero afirma que “estas faltas de respeto deben de acabar”

El Partido Popular de Pozoblanco, en una nota de prensa, muestra «su repulsa y malestar por los insultos, intimidaciones y descalificaciones a otros miembros del Pleno y a funcionarios públicos que protagonizaron el pasado martes diferentes cargos y militantes de Izquierda Unida y el concejal no adscrito Gerardo Arévalo».

Los populares explican que “no tiene justificación alguna que un concejal, como es el caso de Emmanuel Vioque, insulte a gritos al alcalde cuando a él jamás se la insultado ni que el coordinador comarcal de esta formación, Miguel Calero, se lance al final de la sesión plenaria a intimidar al regidor o a los concejales con un estilo pendenciero impropio de un demócrata”. El PP también muestra su sorpresa sobre el hecho de que se les acuse de no permitir hablar en el Pleno de IU cuando el mismo martes “Emmanuel Vioque fue el portavoz de los diferentes grupos municipales que más tiempo tuvo la palabra, pues acumuló en sus diferentes alocuciones casi 25 minutos de intervención, que unidos a los de su compañera suman media hora de las tres horas que duró el Pleno”. De igual modo, consideran “injustificable” la actitud del concejal no adscrito Gerardo Arévalo, al que le solicitan que “respete al secretario municipal y cese en su campaña de desprestigio y ataques a este funcionario público, con una larga e intachable hoja de servicios hacia nuestra localidad y que se limita a cumplir con su obligación y la ley, aunque al señor Arévalo no parece gustarle la aplicación de la misma”. “No puede ser que lleguen al Pleno dando clases de moralidad y pidiendo respeto y sean los primeros que faltan al respeto”, han explicado.

           En la nota de prensa, los populares recuerdan además las palabras de su portavoz municipal, Anastasia Calero, que durante el mismo Pleno «tuvo que intervenir para solicitar que los militantes de IU que estaban en la sala como público cesasen en sus interrupciones constantes y en su estilo de hacer política basado en la falta de respeto y en el intento de ridiculizar a los concejales populares». Calero recordó que el Partido Popular también tiene un amplio número de militantes en la localidad «y ninguno de ellos acude al Pleno a interrumpir, insultar, intimidar o reírse de nadie». “Dejen de darnos lecciones morales porque nosotros sabemos a quiénes representamos, cuáles son nuestros valores y qué es respetar, y ahí precisamente está la diferencia con ustedes”, explicó la portavoz.

Anastasia Calero también se refirió a la intervención del concejal no adscrito Gerardo Arévalo sobre el secretario municipal, en las que el edil puso en duda su trabajo en lo que se refiere al informe sobre la reorganización de las comisiones municipales y los derechos de los que dispondrá en su actual situación el propio Arévalo. La portavoz mostró su malestar al afirmar que “nunca había visto a ningún componente de esta corporación degradar en el Pleno a un funcionario municipal ni insultarlo públicamente”. Explicó que “da pena que se venga no a aportar a Pozoblanco sino a despreciar a un funcionario” y lamentó que Arévalo priorice los temas económicos personales al reclamar una asignación que legalmente no le corresponde en vez de centrarse en los derechos que sí le corresponden y que le han sido reconocidos. 

           El Partido Popular pide en su comunicado «al conjunto de la oposición que cese en su tendencia cada vez más acusada a polarizar el debate y en su afán por desestabilizar la vida política de Pozoblanco». Según señalan, “todos los concejales de la oposición tienen recursos a su alcance para trasladar a la ciudadanía sus propuestas e ideas, pero en vez de utilizar esa vía se dedican al insulto demostrando que su única propuesta es la descalificación y el enfrentamiento cuando lo que debería importarles es nuestro pueblo, solucionar problemas y no crearlos”, han explicado.

El alcalde de Pozoblanco y presidente del PP pozoalbense, Santiago Cabello, manifestó en el Pleno su compromiso y el del partido «por seguir trabajando por el municipio a través de proyectos e inversiones y de seguir apostando por la estabilidad y el respeto mutuo con el objetivo de seguir construyendo un Pozoblanco mejor». “Siempre tendremos la mano tendida al diálogo, pero estas actitudes irrespetuosas deben de acabar”, ha concluido.   

 

Write A Comment