Cultura

Fallece el compositor «pozoalbense» Lorenzo Palomo a los 86 años

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este sábado se ha comunicado el fallecimiento del compositor vinculado a Pozoblanco, Lorenzo Palomo, a los 86 años. Su fallecimiento se ha producido en Madrid dónde desde 2019 residía junto a su esposa.

Palomo, aunque nació en Ciudad Real en 1938, poco después de su nacimiento se trasladó a Pozoblanco con su familia y su juventud la pasó en Córdoba. «Llevo a mi Córdoba de mi corazón por todas partes. Nací en Ciudad Real, pero fue algo coyuntural. Yo soy de Pozoblanco», manifestó. El concurso de música de cámara del Conservatorio Profesional de Música «Marcos Redondo» de Pozoblanco lleva su nombre.

Su música ha sido interpretada en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, entre ellas Carnegie Hall (Nueva York), Symphony Hall (Boston), Verizon Hall (Kimmel Center, Filadelfia), Covent Garden (Londres), Suntory Hall (Tokio), Auditorium Tschaikowsky (Moscú), Philharmonie (Berlín), Konzerthaus (Berlín), Victoria Hall (Ginebra), Auditorio Nacional (Madrid), L’Auditori (Barcelona), Palau de la Música (Valencia), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Palacio Euskalduna (Bilbao), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Gran Teatro de Córdoba y muchas otras.

El tenor Pablo García-López, quien interpretó varias de sus obras en estrenos mundiales, ha señalado que con Lorenzo le unía una amistad «muy estrecha» por este motivo y ha comentado que el compositor «fue una de las personas que me acogió en Berlín. Me trató como si fuese su hijo o su sobrino».

Write A Comment