Comarca

Hinojosa del Duque presenta su programación cultural de primavera

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de la ‘Primavera Cultural’ de la localidad, que se extenderá a lo largo de los próximos meses con una serie de iniciativas y eventos pensados para todos los públicos.

En el acto ha estado presente el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, acompañado por los concejales Juan Antonio Antón, Juan Felipe Flores, María Antonia Ramírez, Enrique Delgado y Lola Martínez.

Los actos de la Primavera Cultural de Hinojosa del Duque comenzarán el 11 de abril con la celebración de la iniciativa ‘Pianos en la calle’ en la Plaza de la Catedral de la mano de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. Ya el 23 de abril, tendrá lugar el Día del Libro con un Maratón de Lectura donde se ha invitado a la ciudadanía a enviar un vídeo con su lectura favorita en WhatsApp.

El próximo martes 30 de abril tendrá lugar el teatro ‘El Avaro’ de Moliere, que la compañía Atalaya representará en el Auditorio Municipal, un espectáculo incluido en el Circuito Red Andaluza de Teatros.

Para el viernes 3 de mayo tendrá lugar una de las citas más esperadas de la primavera hinojoseña: las ‘Cruces, Patios, Calles y Fachadas de Hinojosa del Duque’, con distintas categorías, como en las cruces, que tendrá categoría ‘Tradicional’, para las elaboradas con flores o en entornos tradicionales’, o ‘Modernas’, elaboradas con elementos diferentes o reciclados.

Para la cita se establecerán tres premios para cada una de las categorías. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 30 de abril y todos los participantes tendrán que mostrar los espacios en la tarde-noche del 3 de mayo de 2024. Además, habrá Cruces Infantiles, que se expondrán en el Museo Etnológico.

El próximo viernes 10 de mayo a las 21:30 horas tendrá lugar la propuesta teatral ‘Quijote’, de la compañía Pata Teatro, en el Auditorio Municipal. Mientras que el sábado 11 de mayo será el III Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Hinojosa’, cuyas bases pueden consultarse en https://hinojosadelduque.es/iii-certamen-de-pintura-rapida/

Además, durante todo el mes de mayo, tendrán lugar ‘Los viernes del Museo’, para celebrar el Día de los Museos, con conciertos de jazz, soul, música clásica y guitarra.

Y para despedir el mes de mayo, entre los días 27 y 31, tendrá lugar la XXXIII Feria del Libro Ciudad de Hinojosa, que volverá a tener como epicentro la Plaza de la Catedral con stands de librerías y descuentos en libros. Habrá presentaciones de libros y distintas actividades cada uno de los días de la cita.

Los días 14, 15 y 16 de junio de 2024 tendrá lugar la propuesta teatral ‘La sangre De Dios’ del grupo de teatro Hicuarte, bajo la dirección de Pedro Calvo. Será en el Auditorio Municipal a las 21:30 horas. Por último, la ‘Primavera Cultural’ finalizará el 28 de junio con el concierto ‘Monumental Rock on Fire’ en la Plaza Duque de Bejar a las 22:00 horas.

Podéis consultar la programación completa en https://hinojosadelduque.es/primavera-cultural-2024/

Write A Comment