Comarca

La Cabalgata de los Reyes Magos de Pozoblanco repartirá más de 4.500 kilos de caramelos y tendrá 600 personas implicadas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio mañana a las 9:45 y, tras recorrer los centros sociales y protagonizar una recepción, recorrerán las calles pozoalbenses acompañados por 11 carrozas, ocho pasacalles y tres bandas de música

El Ayuntamiento de Pozoblanco y más de una veintena de organismos, asociaciones y colectivos ultiman hoy los preparativos de la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebrará mañana por la tarde a partir de las 18:00. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Turismo y Festejos, Lola García, han explicado los detalles de una jornada muy especial y cargada de ilusión en la que se repartirán más de 4.500 kilogramos de caramelos y más de 16.000 bolsas de aperitivos, con una participación estimada de más de 600 personas en su conjunto. Según ha explicado el alcalde, “desde el Ayuntamiento hemos trabajado con intensidad y como cada año en uno de los días más especiales del calendario festivo, siempre con la colaboración de centenares de personas y colectivos sin cuyo esfuerzo, dedicación y entusiasmo no sería posible una actividad multitudinaria y tan vistosa como nuestra Cabalgata”. El regidor ha agradecido la labor de todos ellos, así como del personal de seguridad o de limpieza, y ha explicado que “esta celebración lo que demuestra es la vitalidad y dinamismo que tiene nuestra sociedad en su conjunto y la atención que le presta tanto a su infancia como a sus mayores, que hoy serán los principales protagonistas de las actividades”.

La concejala de Turismo y Festejos ha explicado por su parte los detalles de un día de celebración que se extenderá desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Comenzarán las actividades a las 9:45 con una visita de los Reyes Magos al Ayuntamiento de Pozoblanco, mientras que a las 10:00 comenzará el recorrido por los diferentes centros sociales y asistenciales de la localidad, como son el Centro de Salud Pediatra Carmen Domínguez y el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches o las sedes de Afemvap, Camf, Prode, Asociación Recuerda, Residencia Muñoz Cabrera y Residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde las 12:00 y hasta las 15:00 se celebrará la recepción de los Sus Majestades de Oriente a todos los niños y niñas de Pozoblanco, para lo que hay preparados unos 1.400 regalos para que los Reyes los entreguen a los más pequeños de la casa.

La salida de la cabalgata desde el Recinto ferial por las calles de Pozoblanco comenzará a partir de las 18:00 y tendrá el siguiente recorrido: Recinto Ferial, Paseo de los Llanos, Feria, Cronista Sepúlveda, Real, Misionero César Fernández, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Antonio Porras, Avenida Marcos Redondo, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Real, Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Jesús, Plaza de Santa Catalina, Benedicto XV, Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura y Avenida El Silo. En total, conformarán el cortejo 11 carrozas, ocho pasacalles y tres agrupaciones musicales. Según ha explicado la concejala los colectivos implicados son los siguientes: las ampas de los colegios Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda, La Inmaculada, Manuel Cano y Salesianos; las agrupaciones musicales de La Soledad, Los Sayones y el Perdón; las cofradías de La Soledad, el Perdón y el Silencio y también la asociación Nebrija, el Club Hípico y la Fundación Prode.

La concejala ha agradecido su labor “a todas las personas que hacen posible que la Cabalgata salga un año más a la calle y logre ser un referente en la comarca gracias a la labor de colectivos, ampas, agrupaciones y bandas de música y al personal de organización y de seguridad, con la implicación imprescindible de las fuerzas de seguridad y de Protección Civil”. La edil ha agradecido también su labor al servicio de limpieza, clave en estas fechas, y ha realizado una serie de recomendaciones. Entre otras, ha recordado que es necesario “durante el paso de las carrozas, extremar la vigilancia con los niños, personas mayores y de aquellas con movilidad reducida”. También ha recomendado no acercarse a las ruedas de los camiones y tractores a recoger caramelos y, en general, “que se cumpla con todas las medidas de seguridad y que en todo momento se atiendan las indicaciones que se hagan desde la organización, Policía Local y Protección Civil”.

La concejala también ha avanzado que durante estos primeros días de 2024 el cartero Real, instalado en el Hall del Ayuntamiento, ha recibido a más de 1000 niños que han dejado ya su carta en el Buzón Real. Al concluir la Navidad se hará un sorteo entre todas las cartas recibidas con muchos premios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment