Comarca

La Casa de la Juventud de Pozoblanco abre el plazo de  inscripción para nuevas actividades con concursos y talleres

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Concejalía anima a los jóvenes a participar y recuerda que cada vez son más los chicos y chicas que acuden para disfrutar de juegos y certámenes en un entorno cómodo y seguro

Foto de la Caseta Joven la pasada Feria.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto hoy el plazo para presentarse a los diferentes talleres gratuitos que ha preparado para la segunda mitad del mes de febrero y que se celebrarán en la Casa de la Juventud. La concejala del área, María Fernández, ha explicado que en los últimos meses se viene registrando un aumento del número de usuarios, por los que cada vez son más “los jóvenes de entre 9 y 15 años que acuden allí para pasar un rato de ocio o de charla con los amigos”.

La concejala ha explicado que se está apostando por actividades vinculadas con el deporte, los juegos, las manualidades, los videojuegos, las nuevas tecnologías, la música, la cocina y el baile, a lo que se suman diversas iniciativas especiales como los cursos de verano, las actividades de la Feria con una caseta específica para ellos y los talleres que se han programado en Halloween y en Navidad. “Son centenares de jóvenes los que han pasado por estas propuestas, pero lo que queremos es seguir ampliando la oferta con actividades que les animen a venir a la Casa de la Juventud para disfrutar de sus ratos de ocio”, ha explicado Fernández.

          Según ha avanzado la concejala, los nuevos talleres que para los que ya se pueden realizar reservas tendrán lugar esta semana y la siguiente, dentro del mes de febrero. El primero de ellos se celebrará este jueves 15 desde las 18:00 hasta la 20:00 bajo el título de “Huertalízate” y tiene una finalidad de concienciación medioambiental a través de un divertido juego en el que asocia la personalidad de los asistentes con una planta. El segundo taller llegará al día siguiente, el viernes 16, y se incluye dentro de los Viernes Locos de la Casa de la Juventud, también de 18:00 a 20:00. Se trata de un concurso de talentos en el que los jóvenes podrán cantar y actuar y también disfrutar de juegos y de un aperitivo. Por último, el programa también se extenderá al viernes 23 con un Gaming Day, de 17:30 a 20:30, en el habrá un concurso de juegos tradicionales como el tenis de mesa y también de videojuegos muy conocidos.

          La concejala ha recordado que el plazo de inscripción, sin coste alguno, ha comenzado hoy lunes y se extiende hasta el próximo miércoles.

Los horarios son de 09:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:30.   

Write A Comment