Comarca

La consejera vuelve a transmitir al secretario de Estado la necesidad de conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera

Pinterest LinkedIn Tumblr

Andalucía pide al Gobierno «acuerdos y entendimiento» ante la sequía y trabajar las cuestiones de «urgencia»


La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha solicitado al Gobierno «acuerdos» y «entendimiento» ante el problema de escasez de agua que atraviesa la comunidad andaluza, y que las cuestiones de «urgencia» de Andalucía con respecto a la sequía se conozcan y se trabajen.

Así lo ha manifestado la consejera tras mantener hoy una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en Madrid.

En cuanto a la zona norte de Córdoba, la consejera ha vuelto a solicitar al Gobierno la obra relativa a la conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera «porque está dentro de sus competencias de la Cuenca del Guadalquivir». Carmen Crespo ha señalado que esa conexión «es fundamental».

La consejera ha añadido que «hemos quedado en que se va a poner de manifiesto todas las obras que se están haciendo por las administraciones y se va a presentar un gran mapa de todas las actuaciones para que los vecinos lo conozcan».

Crespo también se ha referido a la actuación de potabilización del agua de La Colada «urgente y necesaria» y en la que está actuando la Diputación de Córdoba, con la financiación de la Junta de Andalucía, «poniendo a disposición esos recursos para que se mejore el agua», una financiación «recogida en un convenio que firmamos hace un mes».

La Administración autonómica también va a cometer la conexión definitiva de La Colada a Sierra Boyera, por eso Carmen Crespo ha asegurado que en estos encuentros con el Ministerio, «que se realizan de forma periódica», «venimos a pedir pero con los deberes hechos».

Write A Comment