Comarca

La Diputación de Córdoba concluye la mejora del firme de la CO-6103, que une Villanueva de Córdoba y Conquista, a través de actuaciones dotadas con 716.620 euros

Pinterest LinkedIn Tumblr

El vicepresidente primero de la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que “la última obra, que hoy se recepciona, ha contado con un presupuesto de 250.000 euros”

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha recepcionado hoy la actuación que ha permitido el refuerzo del firme en la CO-6103 de Villanueva de Córdoba a Conquista, “obra que ha contado con un presupuesto de 250.000 euros”.

Así lo ha explicado Lorite, quien ha añadido que “las mejoras se han realizado entre la intersección con la A-424 ‘De Cardeña a Pozoblanco por Villanueva de Córdoba’ y el punto kilométrico 4+000 de la CO-6103”.

“Esta actuación se suma a las ya realizadas con anterioridad hasta alcanzar los 716.620 euros, una cantidad destinada a mejorar el refuerzo del firme de la CO-6103”, ha añadido Lorite.

Para el delegado de Infraestructuras de la institución provincial, “la obra que hoy recepcionamos ha permitido la regularización de las zonas más deterioradas y deformadas mediante mezcla bituminosa en caliente. Del mismo modo, se ha procedido a realizar las acciones necesarias para prolongar la vida útil del firme”.

Lorite ha especificado que “por otro lado, se ha procedido a la ejecución de la señalización horizontal mediante el pintado de las líneas, marcas transversales e inscripciones en el tramo de actuación”.

“Con esta inversión, se ha finalizado el refuerzo del firme de la CO-6103 que, como se ha señalado, se ha venido realizando en las últimas anualidades, actuando en toda la longitud de la vía que une Villanueva de Córdoba y Conquista”, ha matizado Lorite.

El también vicepresidente primero de la Diputación ha insistido en que “las obras se iniciaron en 2022 con los trabajos de saneo y reposición de los tramos que se encontraban en peor estado, actuaciones incluidas en la ejecución del vigente Contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Viaria de la institución provincial, habiendo contado con un presupuesto de 126.620 euros”.

Según Lorite, “durante la anualidad 2023, se ejecutó otro proyecto de obra de refuerzo de firme, entre los puntos kilométricos 4+000 y 7+450, por un importe de 275.000 euros. Asimismo, incluido en el Programa Integral de Mejora de Tramos Urbanos de la misma anualidad, se realizó la reparación del tramo de acceso a Villanueva de Córdoba desde la A-424, que forma parte de la carretera CO-6103, con un presupuesto de 65.000 euros”.

“Por lo que la inversión total de las actuaciones descritas, en la totalidad de la vía provincial CO-6103, ha ascendido a la cantidad de 716.620 euros”, ha concluido Lorite.

Write A Comment