Agro

La DOP de Los Pedroches sigue creciendo y certificó el pasado año 88.311 piezas

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el año 2023 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches certificó un total de 88.311 piezas.
• La categoría de Bellota 100% ibérico supuso el 88% del producto amparado.
• España, mercado de referencia para el producto amparado por la D.O.P. Los Pedroches.

Las 88.311 piezas certificadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, entre todas las categorías, a lo largo del año 2023, suponen una subida en el producto final comercializado por las industrias adscritas a esta marca de calidad y origen del 21% respecto al año anterior, consecuencia directa de la creciente confianza que los consumidores tienen, cada vez más, en el producto amparado por esta Denominación de Origen Protegida.

El 88% del producto certificado corresponde a la categoría de Bellota 100% ibérico D.O.P. Los Pedroches y el 12% restante a la categoría de Cebo de Campo 100% ibérico D.O.P. Los Pedroches, lo cual es evidencia de que la categoría de bellota es la que mejor define a nuestro territorio y a la zona de producción y elaboración de esta D.O.P., por otro lado es en la que más confían los operadores inscritos en este Consejo Regulador y también es la que mayoritariamente buscan los consumidores cuando se acercan a esta marca de Calidad Diferenciada.

De todo este producto certificado, el 97,31% es comercializado, por parte de las 21 industrias adscritas a este Consejo Regulador, en España, siendo por tanto nuestro país el mercado de referencia, y ampliamente mayoritario, para el producto amparado por la D.O.P. Los Pedroches.

En el 2,69 % que se está comercializando fuera de España destaca Italia, país en el que se comercializaron 739 piezas amparadas por la D.O.P. Los Pedroches por parte de 9 industrias diferentes y Francia, país en el que se comercializaron 616 piezas amparadas por esta D.O.P. por parte de 8 industrias.

En cuanto al formato de comercialización, el año 2023 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches certificó un total de 184.418 sobres de loncheados de jamón y paleta, correspondiente a todas las categorías, que ya salió loncheado de las bodegas inscritas.

Write A Comment