Comarca

La Escuela de Negocios de Pozoblanco comienza su segundo curso formativo con todas las plazas completas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El proyecto Pozoblanco Emprende – Escuela de Negocios de Pozoblanco ha comenzado su segundo curso en el Centro de Emprendimiento de Innovación Impulsa 10 con todas sus plazas completas. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito que desarrollan de forma conjunta el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Universidad de Córdoba a través de su Fundación Fundecor, orientada al desarrollo económico de la provincia, y que tiene como objetivo principal ampliar la formación empresarial de emprendedores que están a punto de abrir un negocio o que ya lo tienen en funcionamiento en sus primeras etapas.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Maribel Sánchez Alba, serán en total 14 sesiones de trabajo hasta el 29 de abril en las que se abordarán “diversas temáticas como el diseño de negocio, la vocación emprendedora, el marketing digital, la formación financiera, el diseño web o los aspectos legales relacionados con la constitución y gestión de un negocio”. El proyecto cuenta con una plataforma formativa en la que se pueden seguir las diferentes sesiones y también incluye atención personal para las cuestiones particulares que puedan plantear los emprendedores.

          Sánchez Alba ha explicado que la alianza del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, que se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, es un “vínculo estratégico en nuestro propósito de apostar por la formación continuada y estamos seguros de que es un avance importante para cuestiones vitales para nosotros como la dinamización del tejido económico y el apoyo al relevo generacional”. La concejala ha señalado que se trata de un ciclo formativo muy completo y amplio y ha agradecido su esfuerzo a los técnicos de Fundecor, a los alumnos que se han inscrito en este segundo curso y al profesorado que participa en las diferentes sesiones de trabajo.  En la misma línea, Belén Flores, especialista en emprendimiento de Fundecor, ha explicado que programas innovadores como el que se está desarrollando en Pozoblanco “son muy necesarios para potenciar el tejido económico de nuestra provincia”.

          La Escuela de Negocios es uno de los diferentes programas formativos que se celebran a lo largo del año en el Centro Impulsa 10, que el año pasado registró un gran aumento tanto de visitas (un 52,7%) como de consultas (un 89,5%). Considerado como un centro pionero en la provincia, que ha servido de referencia tanto a la Diputación Provincial como a otros ayuntamientos, cuenta con el respaldo de la Universidad de Córdoba y de la Junta de Andalucía a través de su Centro Andaluz de Emprendimiento, que desde hace un año tiene sus instalaciones en las propias dependencias del Centro Impulsa 10.

Write A Comment