Cultura

La Escuela Municipal de Artes Escénicas presenta ‘Todo fue un error’, un nuevo musical de factura propia

Pinterest LinkedIn Tumblr

La nueva edición de esta creación contará con seis representaciones con las que se espera llenar el Teatro Municipal

La Escuela Municipal de Artes Escénicas afronta la representación de un nuevo musical, con funciones entre los días 26 de abril y 5 de mayo. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación de un espectáculo que implica a más de 50 personas, entre dirección, cuadro artístico y cuadro técnico, y que aspira a llenar el Teatro Municipal en las seis funciones programadas. ‘Todo fue un error’ es el título de la obra creada por la propia escuela y desarrolla un argumento “basado en una serie  de errores que desencadenan situaciones cómicas”, según ha explicado el director artístico de la obra, Diego Higuera. “Necesitamos reírnos y por ello este año hemos apostado por una comedia, para que en las dos horas de duración de la obra el público pueda desconectar de los problemas cotidianos”, ha expresado Higuera.

El director musical de la obra, Bernardo Benítez, ha señalado que “entre los alicientes de este musical contamos con que es de guion y de factura propia, aunque cogemos ideas de otras obras pero el resultado final es nuestro”. Benítez ha añadido que el espectáculo cuenta con música  en directo y con una calidad contrastada: “Creemos que el público se divertirá y estamos muy contentos de poder contribuir a apoyar las inquietudes artísticas y la cultura activa entre nuestros jóvenes y adolescentes”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Natividad Pedraza, ha concretado que las funciones serán los días 26, 27 y 28 de abril y 3 y 5 de mayo. Las de viernes  y sábado comenzarán 21:00, las de domingo a las 20:00 y el 5 de mayo habrá una a las 12:00 y otra a las 20:00. El precio de las entradas, que salen a la venta el 19 de abril, es de seis euros y está previsto el lleno en todas las funciones, con lo que la obra podría contar con la venta de más de 1.500 entradas sumando toda la programación. Natividad Pedraza ha añadido que gracias a esta escuela los participantes adquieren habilidades relacionadas con la interpretación, la técnica  vocal, la expresión corporal y la capacidad de coordinar interpretación, danza y música, dada la naturaleza de la obra que se representa. Pedraza también ha agradecido la implicación del equipo, encabezado por Bernardo Benítez y Diego Higuera y por Alba Benítez, que es la coreógrafa del grupo.

El alcalde, Isaac Reyes, ha explicado que “esta escuela, que tiene 25 alumnos, se ha superado un año más y pone en escena una obra muy original y con un argumento sorprendente”. Reyes ha valorado el trabajo de los jóvenes participantes, de la dirección y del equipo técnico y ha destacado que “esta escuela municipal desarrolla una labor muy importante en pro del desarrollo personal y artístico de los participantes”. Además, ha señalado el alcalde se “estimulan habilidades relacionadas con la capacidad artística y se transmiten valores muy positivos”.

Write A Comment