Cultura

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno celebra ‘Pianos en la calle’ en Córdoba y cinco municipios de los Pedroches y el Guadiato

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP, en colaboración con la Asociación del Concurso María Canals de Barcelona y el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco, celebra una nueva edición de ‘Pianos en la calle’.

Los días 11 y 12 de abril, once pianos de cola se situarán en lugares emblemáticos de la capital y de Pozoblanco, Dos  Torres, Fuente Obejuna, Hinojosa de Duque y Villanueva de Córdoba.

Además, el 11 de abril a las 20:00, el público podrá disfrutar de un concierto gratuito de piano en el teatro el Silo de Pozoblanco a cargo del ganador del Concurso Internacional María Canals en 2024.

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno organiza un año más ‘Pianos en la calle’, un evento que desde 2016 acerca este maravilloso instrumento musical al público.

El 11 de abril, entre las 10:00 y las 19:00, seis pianos estarán ubicados en la plaza de Santa Catalina y avenida Marcos Redondo de Pozoblanco, plaza de la Villa de Dos Torres, plaza Lope de Vega en Fuente Obejuna, plaza de la Catedral en Hinojosa del Duque y plaza de España en Villanueva de Córdoba. El mismo día, a las 20:00, Xiaolu Zang, pianista chino ganador del 69 Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona, ofrecerá un concierto con entrada libre en el Teatro El Silo de Pozoblanco.

Al día siguiente, 12 de abril, en Córdoba capital, entre las 10:00 y las 19:00, se instalarán cinco pianos repartidos por enclaves muy conocidos de la ciudad: plaza de Las Tendillas, plaza de la Corredera, calle Cruz Conde (frente a D’tapas COVAP) o el bulevar de Gran Capitán, donde se instalarán dos, uno en la confluencia con la avenida Ronda de Los Tejares y otro en el entorno de la iglesia de San Nicolás de la Villa.

Como cada año, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno pretende sorprender a vecinos y paseantes con la posibilidad de escuchar música de piano en plena calle e incluso poder tocar el instrumento, ya que los 11 pianos estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y público en general, llevándose a cabo conciertos improvisados en esta  singular iniciativa de música y aprendizaje en directo.

Sobre la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.

Institución sin ánimo de lucro constituida por COVAP en 1996, en honor y memoria del primer presidente, líder del proyecto cooperativo durante 35 años, con el convencimiento de fomentar la formación, la educación, la investigación y la cultura como claves del progreso de las personas y la sociedad. Basada en valores como el emprendimiento, la honestidad, el esfuerzo, el compromiso, el servicio y la solidaridad, su misión es favorecer la cultura y formación de la población en general, defender y conservar la naturaleza y el patrimonio cultural y artístico de la zona de influencia de la Cooperativa, así como estudiar e impulsar la calidad de los productos pecuarios y de sus técnicas de producción y comercialización, de forma sostenible y respetuosa con el entorno y sus recursos naturales.

Write A Comment