Comarca

La Guardia Civil aprehende en Villanueva de Córdoba unos 10 kilos de picadura de tabaco de contrabando y denuncia a una persona

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo 10 bolsas de un kilogramo cada una, que contenían en su interior picadura de tabaco, que fueron intervenidas

Córdoba, 18 de mayo de 2024. La Guardia Civil en el ejercidio de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado y dentro del marco de la Orden de Servicios relacionada con el Plan Integral de lucha contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social y la Hacienda Pública, ha denunciado en Villanueva de Córdoba a una persona, como presunto autor de una infracción de contrabando de tabaco.

El operativo se llevó a cabo en fechas recientes, tras sospechar la Guardia Civil que una persona podría estar dedicandose al transporte ilegal de tabaco entre las localidades de Villanueva de Córdoba y Peñarroya Pueblonuevo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a comprobar las sospechas que los Guardias Civiles mantenían, que permitió localizar el vehículo sospechoso de transportar dicha mercancía, procediendo los Guardias Civiles a parar el vehículo e identificar a su conductor.

El registro practicado en el interior del vehículo, permitió localizar en su interior, 10 bolsas de picadura de tabaco, de un kilogramo aproximadamente cada una, que fueron intervenidas.

Los guardias civiles procedieron a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor del vehículo, por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 de represión del contrabando.

Write A Comment