Comarca

La Guardia Civil denuncia a una persona en Villanueva del Duque por infracción a lo dispuesto en la ley de contrabando sobre las labores del tabaco

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo, 4 kgr de picadura de tabaco y 1950 cigarrillos liados dispuestos en bolsitas (100 bolsitas) en forma de cajetillas de tabaco que fueron aprehendidos

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene prestando en la provincia, en lucha contra el fraude en el ámbito de la seguridad social y la hacienda pública, ha denunciado a una persona y ha intervenido gran cantidad de labores de tabaco.

La Guardia Civil venía sospechado que una persona se estaba dedicando en la zona Norte de la provincia, a efectuar portes, al parecer de tabaco, sin precintas fiscales, de forma ilegal, entre las localidades de Vva Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de esta persona y al registro del vehículo que conducía para comprobar las sospechas que los guardias civiles mantenían.

Fruto de este dispositivo, el pasado día 20 de febrero se localizó al sospechoso cuando circulaba dirección Peñarroya-Pueblonuevo, procediendo a interceptarlo a la entrada de Villanueva del Duque.

Tras identificar al conductor, los guardias civiles procedieron al registro superficial del turismo, lo que permitió localizar en su interior 4 kgr de picadura de tabaco y 1950 cigarrillos liados dispuestos en bolsitas (100 bolsitas) en forma de cajetillas de tabaco que fueron aprehendidos.

Ante estos hallazgos, los guardias civiles procedieron a la instrucción de la pertinente acta de denuncia que fue remitida la dependencia provincial de aduanas e impuestos especiales de Córdoba por infracción Ley Orgánica 12/95, modificada por la Ley Orgánica 6/2011 de reprensión del contrabando.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Write A Comment