Comarca

La Guardia Civil detiene a los cuatro presuntos autores del robo con violencia e intimidación cometido en tres tiendas de telefonía móvil en Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil logró obtener indicios suficientes de la participación de los ahora detenidos en cinco delitos de robo con violencia e intimidación, tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.
  • La Guardia Civil ha detenido en Saelices (Cuenca) a cuatro personas como presuntas autoras de cinco robos con violencia e intimidación (tres de ellos cometidos en tiendas de telefonía móvil de Pozoblanco), tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 15 de febrero de 2024, sobre las 14:00 horas, que se habían cometido tres delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de telefonía móvil de la localidad de Pozoblanco .

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el robo había sido cometido por cuatro personas de edades comprendidas entre los veinte y los treinta años que vestían ropa deportiva. algunos de ellos con prendas que intentaban ocultar el rostro, que tras amenazar de muerte a los dependientes de los establecimientos para evitar que éstos pudieran dar la voz de alarma, sustrajeron los teléfonos móviles que se encontraban en los expositores, arrancarlos de sus lazos de seguridad.

            El desarrollo de la investigación permitió averiguar que posteriormente a la comisión de los robos, habían sido vistos en las inmediaciones de la calle donde se encontraban los establecimientos, cuatro personas jóvenes que circulaban en un turismo en dirección prohibida.

          Las inspecciones oculares efectuadas en los establecimientos donde se cometieron los robos, unidas a las gestiones practicadas entorno al vehículo permitieron obtener indicios suficientes para poder identificar a los presuntos autores y proceder a interponer un señalamiento policial sobre el vehículo utilizado por los presuntos autores, pretendiendo con ello que cualquier unidad policial que lo detectase procediera a la identificación y en su caso detención de sus ocupantes.

Estas gestiones permitieron averiguar que el vehículo investigado se encontraba relacionado con hechos delictivos de similares características ocurridos en las localidades de Torrijos (Toledo), El Viso del Alcor (Sevilla), Marchena (Sevilla) y Zafra (Badajoz).

Fruto de los dispositivos establecidos, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Saelices (Cuencca), detectó el vehículo cuando se encontraba estacionado en un área de servicio ubicada en la Autovía A-3 (Madrid-Valencia), procediendo a la identificación de sus cuatro ocupantes y tras comprobar que se trataban de los presuntos autores de los robos que se venían investigado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, procedieron a su detención.

La instrucción de diligencias permitió obtener indicios suficientes de la participación de los ahora detenidos en cinco delitos de robo con violencia e intimidación, tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial

Write A Comment