Comarca

La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a una persona como presunta autora de simulación de delito

Pinterest LinkedIn Tumblr

· El autor simuló ser presuntamente víctima de un robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a una persona, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denunciada presentada el pasado mes de enero, que se había cometido un delito de robo con violencia e intimidación, en una calle de la localidad, donde autores desconocidos, concretamente tres personas, tras amenazar al denunciante con una navaja, le habían sustraído 350 euros que portaba en su cartera.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el suceso, que permitió obtener indicios de que el mismo pudiera haber sido simulado por el propio denunciante.

Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron verificar la existencia de diversas contradicciones entre las manifestaciones del denunciante.

Fruto de las gestiones realizadas y tras una minuciosa inspección ocular en la zona de donde supuestamente se habían producido los hechos, los agentes llegaron a la conclusión, que la denuncia presentada por la víctima en relación al supuesto robo con violencia e intimidación, pudiera tratarse de una simulación.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito simulación de delito.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

Write A Comment