Comarca

La Guardia Civil ha investigado a una persona en Cardeña como presunto autor de un delito de hurto y una estafa en grado de tentativa

Pinterest LinkedIn Tumblr
  •  El investigado sustrajo del interior de un vehículo una cartera, y posteriormente intentó extraer dinero con la tarjeta de crédito que se hallaba en el interior de la cartera hurtada  

22 de enero de 2024. –  La Guardia Civil ha investigado a un joven 23 años de edad, vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa bancaria en grado de tentativa.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de diciembre, tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto de Cardeña, a través de una denuncia presentada por un vecino de la localidad, que le habían sustraído una cartera del interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado y abierto, en una de las calles de la localidad, y donde en el interior de dicha cartera portaba unos 200 euros en billetes, documentación personal y varias tarjetas bancarias.

Durante el desarrollo de la investigación, el perjudicado puso en conocimiento a los Agentes, que había recibido en su teléfono móvil un SMS proveniente de su propia entidad bancaria, en el que se le advertía del intento fallido por introducción errónea del PIN de seguridad de una tarjeta bancaria, de extracción de dinero en un cajero de la localidad de Cardeña.

El avance de la investigación, permitió obtener indicios suficientes para el esclarecimiento de los hechos, pudiendo identificar al supuesto autor, siendo un joven de 23 años de edad, vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba.  

El supuesto autor, tras no haber logrado realizar la pretendida operación bancaria, depositó la cartera (sin dinero, pero sí con el resto de la documentación) en un buzón de correos, recibiéndola días más tarde el propio denunciante en su domicilio.

Por todo ello, se procedió a la investigación de dicha persona, como supuesto autor de un delito de hurto en interior de vehículo y un delito de estafa en grado de tentativa.

Investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Write A Comment