Comarca

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Alcaracejos como presuntos autores de un delito robo de cableado de aluminio

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • La Guardia Civil ha intervenido más de 850 kilogramos de cableado de aluminio 
  • La Guardia Civil ha investigado en Alcaracejos a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo de cableado de aluminio. Uno de los investigados es conocido por sus amplios antecedentes policiales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido que al parecer varias personas estaban sustrayendo cableado de aluminio de una parcela del Polígono Industrial de Alcaracejos.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los presuntos autores estaban cargando el cableado sustraído en el interior de una furgoneta de color blanco y que en las inmediaciones también se encontraba un turismo, marca Seat.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de los presuntos autores del robo, los cuales, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga en los vehículos.

Fruto del dispositivo establecido se logró interceptar ambos vehículos en una carretera ubicada en el término municipal de Espiel, cuando se dirigían dirección a Córdoba.

Tras interceptar los dos vehículos, los guardias civiles procedieron a la identificación de los dos ocupantes de la furgoneta y los dos ocupantes del turismo Seat y al registro de ambos vehículos, localizándose en el interior de la furgoneta gran cantidad de cableado de aluminio, que los sospechosos presuntamente habían sustraído del interior de una parcela del polígono industrial de Alcaracejos, propiedad de una empresa eléctrica de la localidad, que fue intervenido.

Ante este hallazgo se procedió a la investigación de estas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas ya que para acceder a la parcela donde se encontraba el cableado, forzaron el candado de la puerta de acceso a la parcela y cortaron varias tiras de alambre de espino que protegían el vallado exterior de la misma

Investigados, diligencias instruidas y cableado de aluminio intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Write A Comment