Comarca

La Guardia Civil investiga a una persona por el robo con fuerza de gasoil en la maquinaria de obra de la Mancomunidad de Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • El presunto autor tras romper el candado de acceso forzó los depósitos de combustible de los vehículos 
Cuartel de El Viso.

La Guardia Civil ha investigado a una persona, vecina de la localidad de Hinojosa del Duque, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de El Viso, que se había producido el robo de 200 litros de gasoil, de la maquinaria de obra que se estaba utilizando para arreglar los caminos de la localidad de Villaralto.

Las inspección ocular efectuada en el lugar donde se había cometido el ilícito, unida a las investigaciones que la Guardia Civil del Puesto de El Viso venía practicando, permitieron averiguar el “modus operandi” utilizado por el/los autor/es para cometer el robo, que básicamente consistía en tras localizar los vehículos objetivo de robo en el lugar donde quedaban estacionados después de la jornada laboral, forzaron los depósitos de combustible y auxiliados de una manguera y garrafas de plástico extrajeron el gasoil.

El avance de las pesquisas, permitió identificar al presunto autor del robo, el cual resultó ser un vecino de la localidad de Hinojosa del Duque, con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio. 

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil, procedieron a realizar gestiones tendentes para la búsqueda, identificación y localización del presunto autor, hecho que se llevó a efecto en fechas recientes, procediendo la Guardia Civil a su investigación como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el que será atendido directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.


Write A Comment