Comarca

La Junta propone la creación de dos nuevas subestaciones de 400kV para reforzar el suministro eléctrico en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se ubicarían en Peñarroya-Pueblonuevo y en Lancha (Alcolea)

La propuesta de la Junta incluye también la ampliación de la subestación de Cabra para dar cobertura a la zona sur

La Junta de Andalucía ha presentado su propuesta para paliar el déficit de inversiones del Gobierno de España en infraestructuras de transporte eléctrico para el periodo 2025-2030. “No podemos permitir que la falta de inversiones siga provocando la fuga o ponga en jaque el desarrollo de proyectos empresariales e industriales en la provincia de Córdoba, sobre todo en la zona norte”, ha destacado el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina.

Acompañado por el delegado territorial de Industria, Energía y Minas en Córdoba, Agustín López, Molina ha afirmado que “queremos dar respuesta a los desarrollos industriales y de hidrógeno verde que están posicionando a nuestra región como referente en Europa, y dar oportunidades de crecimiento a toda nuestra provincia”.

La propuesta presentada por la Junta de Andalucía incluye un nuevo eje de conexión en Córdoba con Extremadura mediante la construcción de las nuevas subestaciones de 400kV en Peñarroya-Pueblonuevo y en Lancha (Alcolea) para el refuerzo de todo el suministro a Córdoba, con conexión con Sevilla y Jaén.

“El objetivo es crear un nuevo eje estructural de 400 kv que refuerce la interconexión entre Sevilla y Córdoba, preste apoyo a la demanda de distribución de la zona, e incremente la capacidad de evacuación de energías renovables en el norte de la provincia de Córdoba, para el periodo 2025/30 que afecta a 36 municipios, 7.405 metros cuadrados de superficie de la provincia y de la que dependen 10.972 empresas”, ha destacado el delegado del Gobierno en Córdoba.

“Esta actuación es absolutamente necesaria para el Guadiato y Los Pedroches necesitan evitar la fuga de proyectos empresariales e industriales que ayuden a consolidar las zonas industriales y mineras mediante proyectos empresariales e industriales, así como para el despliegue de plantas renovables en Andalucía”, ha afirmado Molina.

La propuesta incluye, además, una ampliación de la subestación de Cabra para que pueda dar cobertura al despliegue de proyectos de renovables que hay en la zona sur.

“Necesitamos que el Gobierno de España sea consciente de las necesidades que tiene la provincia de Córdoba en materia eléctrica y que se acometan las inversiones necesarias para disponer de la infraestructura ya que ninguna de las propuestas presentadas por la Junta de Andalucía han sido aceptadas por el Gobierno de España”, ha concluido Adolfo Molina.

Write A Comment