Comarca

La X Feria del Pastoreo convierte un año mas al municipio de Villaralto en un referente de este tipo de ganadería tradicional

Pinterest LinkedIn Tumblr

El municipio de Villaralto volverá a celebrar, del 17 al 19 de mayo, su Feria del Pastoreo, evento que alcanza su décima edición con el objetivo de consolidar este oficio como seña de identidad del municipio, con la participación de empresas de diversa tipología y un amplio programa de actividades.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha señalado que “esta feria pretende perpetuar una tradición muy arraigada en la localidad y tiene ambición de crecer y proyectarse en el exterior con el objetivo de convertirse en un referente”.

Del mismo modo, ha apuntado el también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), este evento “es un espacio de encuentro para empresas del sector donde comercializar y promocionar sus productos o servicios”. “Esto redunda en el desarrollo socioeconómico del municipio y en la generación de sinergias en torno al sector de la ganadería, y concretamente el ovino, que es el motor de crecimiento de la comarca”, ha enfatizado Romero.

Para finalizar, el diputado ha recalcado que “en los últimos años se ha dotado a la feria de una mayor profesionalización, al objeto de que se convierta en un referente y una cita obligada anual dentro del ámbito de la ganadería pastoril”.

Por su parte, la alcaldesa de Villaralto, Celia Valverde, ha señalado que “la finalidad de esta feria es da a conocer el pueblo, sus costumbres y tradiciones, y poner en valor todo su desarrollo económico”.

Para ello, se ha diseñado una programación que incluye numerosas actividades para todos los públicos y habrá una zona expositiva (con un total de 36 estands) y otra zona de exhibición de maquinaria.

Entre las actividades previstas, tendrá lugar una conferencia sobre ‘Producción de follaje verde hidropónico para alimentación animal’, a cargo de Rafi Herrera, así como diversos talleres sobre elaboración de quesos artesanales y de otros productos asociados al mundo ovino, de reciclaje y de velas, entre otros.

Asimismo, habrá una Liga de Pastoreo y demostraciones de algunas de las tradiciones más significativas del pueblo, como el baile de jotas y el coro, así como la tradicional degustación de cordero asado.

Write A Comment