Comarca

Las XXIX Jornadas Técnicas de COVAP abordarán el relevo generacional en el sector primario

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las XXIX Jornadas Técnicas de COVAP abordarán aspectos relacionados con el relevo generacional en el sector primario. Con el título, ‘La continuidad de las producciones agroganaderas’, el encuentro tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco a partir de las 10:30 h.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el vicepresidente de COVAP, Juan Rafael Leal, serán los encargados de inaugurar la jornada y de dar paso a la primera ponencia, que correrá a cargo de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo Cobos, quien abordará el presente y el futuro del sector agroalimentario.

‘Los retos del sector ganadero europeo’ es el título de la conferencia de Carlos Martín Óvilo, jefe de unidad adjunto de Productos Animales de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea. Tras esta intervención, se ha planteado una mesa redonda sobre los modelos prácticos de continuidad en la actividad agroganadera. Moderado por el director de Producciones Ganaderas de COVAP, Emilio de León y Ponce de León, intervendrán Cristino Arévalo Ruiz, propietario de la ganadería de vacuno de leche El Carrizal; Ferrán Huguet Farrá, ex director general de la Cooperativa Unió Nuts, y Manuel Herrera García, propietariode la ganadería de ovino de carne El Lanchar.

El ex ministro de Trabajo y de Asuntos Sociales, Manuel Pimentel Siles, realizará la última intervención, titulada ‘La venganza del campo’. En el acto de clausura participarán la directora de Negocio agroalimentario del Banco de Santander, Lorena Ruiz Ponce; el director general de  Tetra Pak Iberia, Ramiro Ruíz Assumpçao; el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno; representante de la Junta, y el secretario general de Recursos Agrarios y de Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda Sotillos.

Write A Comment