Comarca

Repullo: “Mientras que Los Pedroches necesita agua potable, el cogobierno del PSOE-IU en Diputación está escondido”

Pinterest LinkedIn Tumblr
  “La Junta, a pesar de estar fuera de sus competencias, va a asumir el coste de la potabilización, y ha incluido en el tercer decreto de sequía la financiación necesaria para la potabilizar esas aguas, por el método que decida la Diputación. No sabemos a qué esperan porque sorprendentemente siguen sin responder” ·  

*Santiago Cabello: “Queremos seguir avanzando de la mano de la Junta y con el modelo de Juanma Moreno, y queremos hacerlo con el respaldo de una mayoría para trabajar más rápido y de forma más ágil” 
 

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado que mientras los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato necesitan agua potable, los responsables del cogobierno de PSOE e IU en la Diputación de Córdoba están escondidos.

En declaraciones a los medios de comunicación de Pozoblanco, Repullo ha recordado que la responsabilidad de garantizar el agua potable a los vecinos del Norte de la provincia de Córdoba es del gobierno de la Diputación provincial, gobernada por PSOE e IU. “Se dieron prisa para acometer una obra para hacer uso del agua de La Colada de cara a las elecciones y contra el criterio técnico, y ahora que el problema es mayor se olvidan de estos vecinos”, ha afirmado.

Hace 11 meses que la Diputación dijo que estaba estudiando la potabilización del agua, y ni su presidente Antonio Ruiz, ni el presidente de Emproacsa Esteban Morales han dicho cómo van a solucionar el problema, ha lamentado Repullo. “Mientras que ellos estarán entretenidos en sus campañas electorales, 80.000 personas siguen sin poder beber agua potable. Ante esto, la Junta de Andalucía, a pesar de estar fuera de sus competencias, ha decidido asumir el coste de la potabilización, y ha incluido en el tercer decreto de sequía la financiación necesaria para la potabilizar esas aguas, por el método que decida la Diputación. No sabemos a qué esperan porque sorprendentemente siguen sin responder”, ha afirmado Repullo.

Desde Pozoblanco, el secretario general del PP de Andalucía ha apremiado al gobierno de la Diputación de Córdoba a tomar una decisión sobre la potabilización del agua de La Colada. “El gobierno andaluz se compromete a financiar ese proceso sea cual sea para solucionar lo antes posible el gran problema que están sufriendo los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato”, ha dicho.

En cuanto a las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo, Antonio Repullo ha afirmado que “en Pozoblanco solo hay dos caminos, avanzar con Santiago Cabello o retroceder, y ya se demostró que la izquierda no le sienta bien a Pozoblanco”.

“Necesitamos una ciudad que no se quede parada, que no se conforme. Este domingo tenemos la oportunidad de hacerla avanzar todavía más, como Juanma Moreno lo ha hecho con Andalucía”, ha explicado el secretario general quien ha definido el gobierno de Santiago Cabello como un gobierno moderado, que gobierna para todos y no solo para los suyos, fuera de extremos.

“Andalucía, con un gobierno moderado, está creciendo como nunca en empleo, en exportaciones, en autónomos, en atracción de inversión extranjera… Y en Pozoblanco el gobierno de Juanma Moreno ha desbloqueado proyectos que llevaban décadas parados, generando oportunidades para crear más empleo y más futuro para la ciudad”, ha afirmado, concluyendo, “Pozoblanco necesita un alcalde como Santi Cabello que piensa en el presente y en el futuro de esta ciudad, que defiende ante todo y que escuchan a todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco y candidato a la reelección Santiago Cabello ha valorado el enorme respaldo del gobierno andaluz de Juanma Moreno para sacar adelante proyectos importantes para Pozoblanco y para Los Pedroches, como la reforma de la depuradora de aguas, “que ya está en marcha”; los 5 millones de euros de inversión en el hospital Valle de los Pedroches, los 4 millones de inversión en mejoras de comunicaciones, los cinco nuevos ciclos formativos, el proyecto de la Ronda Norte de Pozoblanco, o la construcción de la nueva OCA de Pozoblanco.

Cabello ha anunciado que ya se ha llevado a cabo la firma del proyecto de urbanización del polígono industrial Dehesa Boyal 2 que hará posible que Pozoblanco cuente con 300.000 metros cuadrados de suelo industrial para nuestros empresarios y autónomos, para seguir atrayendo empresas, inversiones y oportunidades de trabajo.

Cabello ha valorado la alineación con el gobierno de la Junta de Andalucía que ha permitido la desafectación de las vías pecuarias “que permite regularizar esos terrenos que estaban pendientes desde hace años, al igual que el proyecto de reparcelación del polígono de la Emiliana. Y en los próximos días se van a hacer mejoras en el asfaltado del polígono Dehesa Boyal, para la instalación de cámaras de video vigilancia, y mejorar las zonas verdes.  

“Queremos seguir avanzando de la mano de la Junta y con el modelo de Juanma Moreno, y queremos hacerlo con el respaldo de una mayoría para trabajar más rápido y de forma más ágil”, ha concluido el candidato que ha pedido la confianza y el voto de sus vecinos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment