Comarca

Todo listo para vivir la VIII Ruta ’24 horas por el Camino Mozárabe’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los días 6 y 7 de abril de 2024 tendrá lugar una nueva edición de la Ruta ’24 horas por el Camino Mozárabe’, que separa Córdoba e Hinojosa del Duque y que impulsa el Club Senderismo Entrehinojos con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a los concejales Juan Felipe Flores, Enrique Delgado, Lola Martínez y Agustín Romera. Además, han asistido la presidenta del Club de Senderismo Entrehinojos, Carmen María Ayuso, y otros miembros del Club de Senderismo Entrehinojos.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, señala que “vuelve una actividad turística, deportiva y cultural que cuenta con todo el apoyo del Equipo de Gobierno”, además de mostrar su agradecimiento “al Club de Senderismo Entrehinojos por su trabajo y su esfuerzo, tanto en esta iniciativa como en otras muchas actividades”.
Además, muestra su satisfacción por “poder dar a conocer y disfrutar de este gran recurso turístico y cultural que es el Camino Mozárabe”.

Un año más vuelve una de las citas más interesantes de la primavera, ofreciendo la posibilidad a los participantes de realizar el recorrido por tramo, siendo el número máximo de participantes de cada uno de ellos de 55 personas.

En este sentido, el recorrido principal, que separa Córdoba e Hinojosa del Duque es de 102 kilómetros. El primer tramo será el que separa Córdoba de El Vacar, de 30 kilómetros, y el segundo tramo separa El Vacar del Puerto del Calatraveño, de 30 kilómetros.

Por último, el tercer tramo es el que separa el Calatraveño de Hinojosa del Duque, con 42 kilómetros. Éste a su vez se divide en cuatro pequeños tramos: Calatraveño – Alcaracejos (19 km), Alcaracejos-Villanueva del Duque-Hinojosa (23 km), Alcaracejos- Fuente La Lancha (9 km) y Fuente La Lancha-Hinojosa (12 km).

Además, se disponen horarios de autobús para los participantes según tramos, información que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Por último, desde la organización se explica que todos los participantes de la ruta tendrán avituallamiento, coche de apoyo, servicio sanitario, autobuses de desplazamiento, seguro, regalo conmemorativo y al finalizar la ruta una gran paella en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque.

Write A Comment