Cultura

María José Llergo mostrará en Londres la diversidad del flamenco

Pinterest LinkedIn Tumblr

Llergo clausurará el Flamenco Festival londinense con ‘Ultrabelleza’ el día 15 de junio

  

Los artistas cordobeses Vicente Amigo y María José Llergo desembarcarán los próximos 5 y 15 de junio, respectivamente, en Londres para mostrar la diversidad de lenguajes del flamenco en la 19ª edición del Flamenco Festival; una cita que reunirá en la ciudad del Támesis a las figuras más excepcionales de la danza actual, con nombres como Rocío Molina, Eva Yerbabuena, Alfonso Losa o Patricia Guerrero, entre muchos otros. Un plantel de figuras con el que Flamenco Festival abre una ventana a las miradas y maneras de entender este arte universaldejando también espacio a las voces más innovadoras del cante y a las formas de expresión del instrumento flamenco por excelencia, la guitarra. 

Del 4 al 15 de junio, las 10 compañías programadas, integradas por 130 artistas y técnicos españoles, ofrecerán una quincena de representaciones en el mítico Sadler’s Wells Theatre, teatro de referencia para la danza en Europa, y epicentro del Festival.

María José Llergo llevará su ‘Ultrabelleza’

María José Llergo reinventa, reinterpreta, como podrá comprobar el público londinense que se dé cita el 15 de junio para conocer su Ultrabelleza en Lilian Baylis Studio, espacio del Sadler’s Wells Theatre, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, que a través de su Congreso Mundial de Flamenco apuesta por la visibilidad del flamenco subrayando su condición como alta cultura e impulsando su difusión a través de una programación internacional cimentada en la colaboración habitual de la entidad con los más importantes festivales y salas de exhibición de los cinco continentes. La cordobesa será la que ponga el broche final al festival.

La diversidad de generaciones de creadores continúa siendo una constante en el programa de Flamenco Festival que, una edición más y a través de estos, pondrá sobre el escenario la continua evolución del universo de lo jondo y la ampliación de sus confines hacia terrenos inexplorados, trascendiendo la tradición y la herencia pero sin perder la esencia de este arte único y universal. 

Write A Comment