Comarca

Villaralto acoge la X Feria del Pastoreo entre los días 17 y 19 de mayo

Pinterest LinkedIn Tumblr

La localidad de Villaralto se prepara para acoger los días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 una nueva edición de la Feria del Pastoreo que este año alcanza su décima edición y vuelve a convertirse en una gran oportunidad para conocer de cerca la actividad ganadera y el pastoreo.

La cita, que tendrá lugar en la Villa Deportiva de la localidad, también servirá, un año más, para disfrutar de la gastronomía y la cultura de la comarca de Los Pedroches, contando en esta décima edición con Villanueva del Duque como pueblo invitado.

La alcaldesa de Villaralto, Celia Valverde, explica que en la décima edición queremos “dar a conocer toda la importancia que tiene el sector primario en un municipio como Villaralto, donde la agricultura y la ganadería siempre ha sido la principal ocupación, al igual que en toda la comarca”. En este sentido, señala que se trata de una apuesta por “llevar nuestra economía, nuestra gastronomía y nuestra cultura más allá de nuestro municipio, poniendo en valor todo eso que siempre ha existido y ahora parece estar en peligro de extinción”.

Celia Valverde muestra “su ilusión para la edición de 2024, que llega cargada de actividades y de stands para todos los públicos, con iniciativas pensadas para todo el mundo”. Además, recalca “la invitación a asistir a nuestra Feria del Pastoreo, una cita que ayudará a dar a conocer mucho más a Villaralto”.

La X Feria del Pastoreo de Villaralto comenzará el viernes 17 de mayo, siendo la inauguración oficial a las 18:00 horas y contando con una serie de actividades en la zona empresarial, la zona expositiva animal y la zona de maquinaria, situadas en el Pabellón Municipal. Ese primer día habrá una ponencia de Rafaela Herrera sobre ‘Producción de forraje verde hidropónico para alimentación animal’.

El sábado 18 de mayo comenzará con el Concurso de Pastoreo ‘Liga Induvap’, que también continuará el domingo. Durante esta segunda jornada habrá talleres para todos los públicos, juegos populares, ponencias y actuaciones musicales. Además, habrá degustación de cordero y exhibición de pastoreo, entre otras muchas propuestas.

Este día tendrá especial protagonismo Villanueva del Duque, localidad invitada en esta edición, que en su stand realizará una degustación de chorizo, salchichón, morcilla y aceite. Y por la tarde hará una degustación de dulces típicos y miel.

El domingo 19 de mayo, la Feria del Pastoreo vivirá su última jornada con distintas actividades como una exhibición de esquila o un taller de elaboración de quesos. Además, Villanueva del Duque, pueblo invitado, ofrecerá la actuación de la Escuela de Música de la localidad.

Podéis conocer la programación completa en https://villaralto.es/feria-del-pastoreo-2024/

Write A Comment