Comarca

800 niños participan hoy en la procesión infantil de Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

Escuelas infantiles y centros educativos del municipio toman parte en esta iniciativa del Ayuntamiento, con salida a las 17.45h

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy el desfile procesional infantil que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.45h y en el que se han implicado los diferentes centros educativos de la localidad en coordinación con el Consistorio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido agradecer “el gran trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa, familias y grupos jóvenes que participan en esta iniciativa, cuya implicación es indispensable para que los pequeños puedan participar en la Semana Santa pozoalbense con esta procesión infantil”.

La concejala de Festejos, Lola García, ha manifestado que la procesión cuenta este año con 800 personas participantes y se va completando y mejorando cada año. También ha puesto en valor los

pasos en miniatura que por primera vez estarán expuestos tras el desfile procesional en la Casa de la Viga durante la Semana Santa.

En el desfile participan la Escuela Infantil Municipal, el Cisne y la Luna; los colegios La Inmaculada, Manuel Cano, Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda y Salesianos. También participa el Grupo joven “Virgen del Amor” y la Banda musical “La Inmaculada”, Banda Infantil de Salesianos y un trío de cámara con dos clarinetes y una flauta del colegio Ginés de Sepúlveda.

La salida está prevista a las 17:45h desde la calle Pío Baroja con el siguiente recorrido: Cronista Sepúlveda, C/ Real, Misionero César Fernández, José Estevez, Francisco Pizarro, Costanilla Risquillo, C/ Mayor, Maestro Don Camilo, y Plaza de Santa Catalina. Durante el recorrido se cantará una Saeta a cargo del colegio Virgen de Luna y se representará la “sentencia” por parte del Colegio La Inmaculada en la Costanilla del Risquillo.

Al término de la procesión todos los pasos serán llevados a la Casa de la Viga para que queden en exposición durante los días de Semana Santa. Lunes, martes y miércoles Santo de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h, y Jueves y Sábado Santo de 11:00 a 14:00h.

Además el Ampa Allegretto del Conservatorio Profesional de música realizará las tradicionales “Serenatas de Pasión” bajo la coordinación del Ayuntamiento en diferentes centros sociales y puntos de Pozoblanco.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment