Cultura

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Junta impulsan una modernización integral del sistema de control, iluminación y sonido de El Silo

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Junta de Andalucía han impulsado una reforma integral del sistema de control, la iluminación y el sonido del Teatro El Silo de la localidad. El alcalde, Santiago Cabello, y el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, Eduardo Lucena, han explicado las claves de este proyecto durante una visita al coliseo junto a la concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara. El regidor ha explicado que “el actual sistema de iluminación y sonido es prácticamente el mismo que se instaló cuando se construyó el edificio y desde entonces hasta ahora se han producido notables avances tecnológicos tanto en la calidad de luz y sonido como en cuestiones relacionas con el gasto energético”.

Cabello ha añadido “que Pozoblanco podrá disfrutar de un teatro con tecnología de última generación y bajo consumo” y ha explicado que esta inversión se une a otras realizadas recientemente como la instalación de un ascensor en el escenario para personas dependientes, la reforma de los accesos, la recuperación de su entrada principal o la modernización de las salas de exposiciones que hay en el teatro y del foso del pasillo de entrada. El nuevo proyecto de mejora cuenta con un presupuesto cercano a los 130.000 euros. Incorpora entre otras inversiones focos led de bajo consumo en el escenario, una mesa de iluminación digital con pantalla táctil, un sistema robótico de control de la iluminación de escenas, un rack digital de microfonía y un sistema de sonido completamente renovado. El alcalde ha mostrado su gratitud a “los técnicos del Ayuntamiento que han trabajado en este proyecto y que han sido claves para conseguir el apoyo autonómico”.

El delegado de Cultura de Junta en Córdoba, Eduardo Lucena, ha señalado por su parte que la aportación de la administración autonómica, que alcanza algo más de la mitad del montante, “se inscribe dentro de las subvenciones dedicadas la modernización y gestión sostenible de los espacios escénicos andaluces, que también apoyan este año proyectos en otras localidades de Los Pedroches como Villanueva de Córdoba o Villanueva del Duque”.

Lucena ha explicado que “El Silo es un teatro de referencia en el Norte de Córdoba y por eso desde la Junta estamos comprometidos tanto en el refuerzo de su programación como en la mejora constante de sus instalaciones y su actualización a los requerimientos actuales”. Por último, ha recordado el compromiso de la Junta en la comarca de Los Pedroches con diversas actividades y actuaciones tanto en yacimientos como en edificios históricos y contemporáneos, así como en diversos programas de difusión de la lectura o las artes escénicas.

La concejala de Cultura, Marisa Sánchez, ha explicado por último que se está trabajando en el programa de otoño del teatro, una vez que se presentó hace unos días y ya se encuentra en marcha el programa estival Al Fresco Pozoblanco 2023. En ese sentido, ha recordado que uno de los principales atractivos veraniegos de El Silo tendrá lugar el próximo 16 de septiembre con un concierto del cantante Manolo García, que ha decidido iniciar su gira en la localidad. “Estamos trabajando para que sea un otoño cultural intenso que sirva como cierre a las actividades que desde abril estamos desarrollando para celebrar el centenario de la declaración de Pozoblanco como ciudad”, ha concluido.

Write A Comment