Comarca

Cientos de personas disfrutan de las calles más navideñas en Alcaracejos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las recreaciones que se muestran en las nueve calles y en los 17 rincones decorados van desde motivos tradicionales vinculados a la cultura pastoril hasta elementos de la Navidad más internacional, con figuras de Disney, el Grinch o los cascanueces del norte de Europa

Cientos de personas han visitado desde el día 22 Alcaracejos para recorrer su casco urbano, decorado en una amplia extensión con motivos navideños, gracias una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y desarrollada por los vecinos. Nueve calles y 17 rincones completan un recorrido que inunda de Navidad tres cuartas partes del casco urbano. Los motivos son muy variados, según explica el alcalde, José Luis Cabrera, y van desde recreaciones de la vida tradicional en la comarca hasta figuras muy vinculadas a estas fiestas en todo el mundo.

De este modo, si paseamos estos días por la localidad podremos ver cómo el Grinch quiere robar la Navidad de Los
Pedroches, disfrutar con las típicas figuras de Disney, ver distintos formatos de belenes o admirar un típico patio andaluz en versión navideña. No faltan los típicos cascanueces, típicos del norte de Europa, ni los pastores, ataviados con elementos propios de la comarca de Los Pedroches.

El alcalde ha destacado que ‘La calle más Navideña’ es un evento muy singular que está más que consolidado “gracias a la implicación de los vecinos, que cada año se esmeran más, que se superan con cada creación”. Es por ello que el alcalde cree que “este año el jurado lo va a tener muy difícil porque la calidad de las composiciones ha
ido creciendo en cada edición y en este año se ha notado un nuevo salto de calidad”.

Cabrera asegura que “es un orgullo ver las calles llenas de gente durante todo el fin de semana y ha animado a visitar Alcaracejos estos días porque quienes no conozcan esta fiesta se van a sorprender”.

Las calles permanecerán adornadas hasta el 6 de enero. La ganadora recibirá un galardón de 800 euros y una placa y se premiará el mejor rincón navideño con 300 euros. Además, habrá otros 300 euros para el adorno más elaborado. Hasta entonces, la oferta navideña de Alcaracejos se completa con un mercado tradicional. Los vencedores se conocerán el día 30 con una gran fiesta en la plaza de Los Pedroches.

Con motivo de la lectura del fallo del jurado, se ha organizado una gran fiesta con una zambomba en la que habrá flamenco y villancicos tradicionales de Alcaracejos. Además, a las 20:00 se tirara nieve artificial para los niños y habrá música con un grupo de versiones y un dj hasta bien entrada la noche.

Write A Comment