Comarca

Diputación y Junta ponen en valor los 55 proyectos que en materia de agua se están desarrollando en la provincia, dotados de 176,4 millones y dirigidos al 70% del territorio

Pinterest LinkedIn Tumblr

Fuentes agradece el trabajo y el compromiso del Gobierno andaluz para dotar a Córdoba de las infraestructuras necesarias que “nos permitan afrontar futuros episodios de sequía”

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por miembros de la Corporación, ha recibido hoy al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco.

Fuentes que ha agradecido la visita del consejero, ha hecho referencia a que “actualmente, el gobierno autonómico tiene en marcha un total de 55 proyectos que suponen una inversión de 176,4 millones de euros”.

“Estas actuaciones suponen dar continuidad a los más de cuatro millones en actuaciones que ya están concluidas, a la espera de completar la que afecta a la conexión de Sierra Boyera a La Colada, aún pendiente de la resolución de las bajas temerarias, algo que se resolverá en un corto plazo”, ha matizado Fuentes.

Según el presidente de la Diputación, “esta reunión sirve para señalar la importancia de realizar las actuaciones en tiempo y forma, cumpliendo un calendario que nos permita adelantarnos a la problemática a la que nos hemos enfrentado en los últimos meses”.

Por otro lado, Fuentes ha recordado los tres pilares sobre los que trabaja la Junta de Andalucía en Europa, “unos pilares que apuntan a la necesidad de contar con un fondo propio para agua, un comisario centrado en la materia y la proyección de un plan hidrológico que contemple reformas estructurales”.

Para finalizar, Fuentes ha querido poner en valor y reconocer el trabajo de la anterior titular de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, “cuya labor en materia de agua ha sido esencial en nuestra provincia durante un año especialmente complejo en la zona norte”.

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho hincapié en que «este gobierno autonómico es el que más ha invertido en Córdoba en materias que afectan de manera directa a la ciudadanía, al bienestar del conjunto de cordobeses y cordobesas”.

Fernández-Pacheco ha mencionado que “los proyectos sobre los que se está trabajando, un total de 55 con 176’4 millones de presupuesto, se desarrollan en el 70% del territorio de esta provincia, una inversión sin precedentes”.

“Desde el Gobierno andaluz somos conscientes de que hay que atender con planificación y fondos la sequía para que no vuelva a acontecer lo que la zona norte de Córdoba ha padecido este año”, ha añadido.

El consejero ha hecho referencia, también, a que “en materia de sostenibilidad, además de los 2,5 millones con los que ya trabaja la Diputación en diversos proyectos de la economía circular, ya se han propuesto un total de 18 millones de Fondos Next Generation para una estación de diferenciada del tratamiento de biorresiduos, pendiente de la autorización del consejo de ministros”.

Según Fernández-Pacheco, “20’5 millones de euros para que Córdoba siga avanzando hacia una provincia más sostenible, capaz de generar empleo verde, convirtiéndose en un territorio más resiliente ante los efectos del cambio climático”. “Unos compromisos que asume la Junta de Andalucía pero que no se podrían materializar sin la complicidad de la Diputación y, por supuesto, sin el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia”.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment