Comarca

El alcalde anuncia la construcción de una nueva pista cubierta en el Club Hípico de Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una modificación del convenio supondrá el paso definitivo para poder acometer la edificación de una nave homologada para competiciones y la urbanización y pavimentación de la zona  

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado esta mañana que se va a impulsar la construcción de una nueva pista cubierta en el Club Hípico, en la zona conocida como la Ciudad del Ocio de la Dehesa Boyal. Con tal finalidad, y según ha explicado el regidor, el Consistorio va a acometer en primera instancia una modificación puntual del convenio en vigor que existe con el Club Hípico Círculo del Caballo de la localidad, un paso necesario para que el Consistorio pueda impulsar en este espacio de la Dehesa Boyal la construcción de una nave techada que podrá albergar en el futuro competiciones ecuestres pues contará con las medidas reglamentarias y todo lo necesario para su homologación. Cabello ha explicado esta iniciativa durante un encuentro informativo con el presidente del Círculo del Cabello, José Antonio Rísquez, y al que también han asistido la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, y el concejal de Deportes, Agustín Cantero.

El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado “que estamos dando todos los pasos necesarios para cubrir esta demanda del Club Hípico, pues creemos que el mundo del caballo y la equitación no son sólo son un símbolo de identidad de nuestra cultura y forma de vida sino un motor de desarrollo de nuestra economía”. El regidor ha explicado que, con el nuevo convenio, el Consistorio impulsa un compromiso adquirido para tramitar el proyecto de construcción del nuevo espacio, una pista cubierta de 65,20 x 26,33 metros con una superficie total de 1716,72  metros de franja perimetral de protección y la posibilidad de instalación de dos filas de gradas.

La edificación tendrá estructura laminar y geometría rectangular y supondrá igualmente la urbanización de los aledaños de la pista con solera de hormigón, lo que facilitará la conexión de la pista con espacios públicos como la cafetería y el edificio de la sede social. La iniciativa incluye por último la pavimentación de estas zonas sociales del Club.    

Santiago Cabello ha explicado que la intención ahora, tras superar los trámites administrativos, pasa por acelerar el proceso de contratación para que cuanto antes los aficionados al caballo puedan disfrutar de este nuevo equipamiento y para que “este colectivo histórico de nuestra localidad pueda seguir creciendo y siendo fundamental en la vida de Pozoblanco”. Ha agradecido por último la labor de todos los directivos y socios del Círculo del Caballo a lo largo de estos 43 años al considerar “que ellos han sido la clave del gran desarrollo que ha tenido este proyecto, del cual nos enorgullecemos todos los pozoalbenses pues no vincula con un animal tan importante en nuestra historia como es el caballo y con la rica cultura ecuestre que lo rodea”.    

 El presidente del Círculo, José Antonio Rísquez, ha mostrado por su parte el agradecimiento del club al Ayuntamiento “por escuchar esta demanda que veníamos haciendo desde hace años y que es un logro muy importante que nos permite mirar al futuro con muchas expectativas”. “Nuestro objetivo es que las nuevas instalaciones las puedan disfrutar nuestros socios y usuarios y que sigamos siendo un colectivo comprometido con Pozoblanco”, ha explicado Rísquez.

Según ha recordado, el Club Hípico nació en 1980 bajo el nombre inicial de Círculo del Caballo y actualmente cuenta con 368 socios, mientras que su prestigiosa Escuela de Equitación forma hoy a 94 alumnos federados. “Nuestra participación en las actividades municipales es constante con diferentes concursos de doma clásica y vaquera, herraderos, exhibiciones y paseos de caballos y enganches”, ha indicado. Entre sus actividades públicas se encuentran por ejemplo su participación en la Cabalgata de Reyes, la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, el Día de Andalucía o las romerías de la Virgen de Luna. También ofrecen paseos a caballo y actividades terapéuticas de equitación para personas deficientes.

Write A Comment