Comarca

El Área Sanitaria Norte de Córdoba pone en funcionamiento un nuevo mamógrafo para el Hospital Valle de los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este equipo médico, que sustituye al existente hasta ahora, permite detectar tumores más pequeños

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha puesto en funcionamiento un nuevo mamógrafo de última generación, que sustituye al existente hasta ahora, y que permitirá detectar tumores más pequeños que antes podrían pasar desapercibidos a la vez que permitirá cubrir el incremento de la demanda de dicha prueba diagnóstica.

Con la obtención de imágenes de mayor calidad y resolución, los radiólogos pueden ahora diferenciar con mayor certeza los hallazgos benignos de los malignos, lo que permitirá tomar decisiones más precisas sobre el tratamiento y el seguimiento de las mujeres atendidas. 

Este mamógrafo cuenta además con la aplicación de la técnica de la mamografía con contraste, que ayuda a diferenciar aún mejor entre lesiones benignas y malignas, proporcionando una herramienta adicional en la lucha contra el cáncer de mama.

Por último, y como tecnología adicional, el equipo incorpora la tomosíntesis 3D. Esta característica permite obtener imágenes en capas muy finas, proporcionando una visión más detallada y tridimensional de la mama, permitiendo explorar cada área con mayor precisión. La tomosíntesis 3D es especialmente útil en mujeres con tejido mamario denso, donde las imágenes tradicionales pueden presentar ciertas limitaciones.

En declaraciones de la directora gerente, Ana Leal, «este nuevo mamógrafo es una inversión en la salud y el bienestar de todas las mujeres atendidas. Estamos comprometidos con la detección temprana y el diagnóstico preciso, lo que a su vez mejora las posibilidades de un tratamiento exitoso». 

Leal añadió que «es crucial recordar la importancia de realizarse mamografías regulares dentro del plan precoz de detección de cáncer de mama que lleva a cabo el SAS y mantener una atención preventiva en nuestra salud mamaria». 

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment